AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Reducción en la cosecha brasileña de soja por la sequía
Fecha de publicación:24/01/2012
País: Brasil
Fuente: Reuters

Brasil, el segundo país en importancia como productor mundial de soja, cosecharía en esta campaña 2011/12 70,2 millones de toneladas de la oleaginosa, informó ayer la consultora especializada AgRural. De esta manera, la consultora bajó su estimación anterior de 73,1 millones de toneladas de soja debido a la esperada caída de los rendimientos como consecuencia de la severa sequía que ha afectado a las principales zonas productoras.

En la temporada anterior, Brasil cosechó 75,3 millones de toneladas de soja, lo que constituyó una marca récord. Como consecuencia de la falta de lluvias, los especialistas han comenzado a reducir sus expectativas para la nueva cosecha, ya que algunas pérdidas son ahora vistas como irreversibles.

En ese contexto, Paraná, el segundo mayor estado sojero del Brasil, sufriría la mayor parte de las pérdidas debido a la ola de aridez, dijo la consultora. Otro estado meridional afectado por la sequía, Rio Grande do Sul, podría también padecer quebrantos potenciales. Este territorio estuvo recibiendo lluvias muy por debajo del promedio durante ese mes y luego de la casi ausencia de precipitaciones entre fines de noviembre y diciembre.

Mientras tanto, el pronosticador climático Somar informó ayer que durante los próximos dos días un frente frío traerá esperadas y necesarias lluvias a esos dos estados clave en la producción de soja de Brasil.

Palabras clave: sequía, producción, soja, reducción, Brasil, previsión
Publicado por: La Nación (Argentina)