AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Panamá quiere estrechar lazos comerciales con el Caribe
Fecha de publicación:31/01/2012
País: Panamá

Panamá mantiene su interés por fortalecer su presencia en los países del Caribe y, por ello, este año insistirá en negociar un acuerdo comercial con esta zona. El sector privado ha pedido a las autoridades seguir intentando con este mercado. 

Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, manifestó que seguirán con una segunda ronda de negociaciones con Aruba, que no es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), pero que es un país caribeño con alto poder adquisitivo.

De igual forma, y según explica la funcionaria, es muy probable que el país inicie negociaciones con Barbados, aunque de momento no existe fecha fija. También el 15 de febrero, en Panamá, se estará celebrando la primera reunión con Cuba, para abordar el tema de la ampliación de listas.

Con esta reunión se pretende verificar que las preferencias que se tienen con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Isla realmente sean de beneficio para los productores panameños. “Hemos entablado conversaciones con Cuba para un relanzamiento de negociaciones; ellos estuvieron de acuerdo y tenemos entonces la primera ronda para discutir nuevos accesos de productos”, según señaló Salazar.

Los exportadores consideran a los países del Caribe como aliados para la comercialización de frutas y productos del mar, por mencionar algunos.

Palabras clave: Panamá, Caribe, TLC, exportación, lazos comerciales
Author: Mabel Cruz Rodríguez
Publicado por: Panama America