AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Salvador firma un convenio de cooperación con Brasil
Fecha de publicación:07/02/2012
País: El Salvador

Delegados del gobierno brasileño firmaron un convenio con delegados salvadoreños para garantizar el desembolso de cinco millones de dólares en apoyo técnico y científico para el sector agrícola salvadoreño. “Apoyo al Sistema de Innovación en el Sector Agropecuario de El Salvador”, es el próximo proyecto a ejecutarse en el país en coordinación con el gobierno brasileño, con una inversión de US$5 millones.

Con este proyecto el Ejecutivo salvadoreño desarrollará proyectos de agricultura familiar, en donde pretenden garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiarios; así como la diversificación de los productos agrícolas.

El vicecanciller Jaime Miranda, a cargo de la esfera de Cooperación para el Desarrollo, explicó que mediante el acuerdo se buscará también promover el desarrollo social y económico de las zonas rurales. Señaló que otro objetivo es desarrollar la agroindustria y lograr la exportación de sus productos.

“Queremos que todo lo que se produzca en el campo, pueda alimentar a la industria y sobre esa base desarrollar la agroindustria, para que al final podamos tener una economía agrícola que pueda exportar”, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores Jaime Miranda. Este proyecto en especial permitirá informar a la población de la zona rural, sobre las mejores medidas para desarrollar la agricultura familiar y promover el desarrollo social y económico de las zonas rurales.

“Nuestro gran trabajo en El Salvador es la parte de cooperación técnica, es bastante amplia y tenemos una diversidad de temas. Cada dos años nos reunimos para elegir proyectos para desarrollarlos en dos años y luego se hace la evaluación de los proyectos”, declaró Pedro Henrique Magalhaes, ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en El Salvador.

Palabras clave: El Salvador, Brasil, cooperación agrícola, agricultura familiar
Publicado por: Estrategia y Negocios