AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO presenta un programa de desarrollo pecuario en Panamá
Fecha de publicación:16/02/2012
País: Panamá

El programa de desarrollo pecuario que se impulsa en Centroamérica y Panamá a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) fue presentado al ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar A. Osorio, por representantes de la entidad internacional citada durante una reunión celebrada en Santiago de Veraguas.

El programa abarca el área silvopastoril, entre lácteos, bovinos de carne y análisis de comercio, con el fin de fortalecer el desarrollo ganadero de la región, pues la ganadería es una de las actividades más pujantes del sector agropecuario, señaló el jefe de Desarrollo Pecuario de la FAO, Alejandro Acosta.

Es un sector que puede ayudar al crecimiento económico de Panamá y, sobre todo, porque las áreas donde hay ganado son rurales y no hay otro tipo de inversión, por lo que la ganadería puede potenciarlas. De esta manera, la FAO puede contribuir al desarrollo pecuario del país.

Se explicó que Nicaragua exporta el 1% de la carne del mundo y que si se compara con Europa, que exporta el 2%, se ve el gran impacto en su economía y en su Producto Interno Bruto. Y Panamá, que es un país de servicio, puede incrementarlo y lograr niveles muy importantes para la economía.

Palabras clave: desarrollo pecuario, programa, FAO, Centroamérica, Panamá
Author: Kemy Loo Pinzón
Publicado por: El Siglo