AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Perú autoriza el ingreso de ganado bovino de Canadá
Fecha de publicación:22/02/2012
País: Perú

El Departamento de Agricultura y Agroalimentos de Canadá (AAFC) informó que Perú autorizó el ingreso a su mercado de ganado bovino canadiense nacido después del primero de agosto del 2007, y se espera que el grueso de las ventas canadienses sea en el ámbito de la genética lechera.

“Los ganaderos y productores de leche canadienses se beneficiarán de un acceso inmediato al creciente mercado peruano, después de que Perú autorizó nuevamente el ingreso de las importaciones de ganado canadiense”, anunció el ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz.

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, subrayó que el pleno acceso de ganado al mercado peruano es otra señal de los crecientes lazos entre Canadá y Perú que contribuyen a profundizar la prosperidad para los habitantes de ambos países.

“Las relaciones comerciales entre Canadá y Perú se han fortalecido de manera significativa, creando empleos y generando crecimiento económico ya que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entró en vigor en el 2009”, indicó.

Palabras clave: TLC, Canadá, Perú, ganaderos, lecheros, ganado bovino
Publicado por: Peru.com