AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Taiwán asegura que el nuevo brote de gripe aviar en pollos no afecta a los humanos
Fecha de publicación:06/03/2012
País: Mundial

El Departamento de Sanidad de Taiwán señaló que no hay pruebas de que pueda afectar a las personas la gripe aviar del virus H5N2 detectada en pollos en dos distritos sureños. El virus H5N2 fue detectado en dos granjas taiwanesas, donde se han sacrificado más de 57.000 pollos, despertando temores ante una posible epidemia entre granjeros y la población en general, según el comunicado de Sanidad. El funcionario del Consejo de Agricultura encargado de inspección sanitaria y cuarentena, Hsu Tien-lai, presentó su dimisión tras hacerse públicos los dos brotes de gripe aviar, ante acusaciones de que el Gobierno no ha reaccionado con rapidez ante el peligro.

La Bolsa isleña también se ha resentido por el descubrimiento de los brotes con una baja del 1,5 %, perdiendo 109,7 enteros, para situarse su índice en los 8.004,7 puntos.

 

El viceministro de Sanidad, Lin Tzou-yien, buscó tranquilizar a la opinión pública diciendo que brotes similares ya han ocurrido en Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Oriente Medio y Sudáfrica sin que se hayan registrado casos de contagio en seres humanos. El virus H5N2 es diferente del H5N1, que ha contagiado a 590 personas y causado la muerte de 349, casi todas en el sureste Asiático, dijo Lin.

 

No hay razón para evitar comer huevos o pollo, pero hay que cocinarlos bien, dijo el viceministro. En Japón, durante un brote de gripe aviar del virus H5N2, 48 de los 257 empleados de la granja en cuestión desarrollaron anticuerpos para el H5N2, pero ninguno contrajo la gripe aviar,agregó Lin.

Palabras clave: gripe aviar, Taiwán, H5N2, pollo, huevos
Publicado por: AgroInformacion.com