AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay, a la espera de un informe para levantar emergencia por fiebre aftosa
Fecha de publicación:12/03/2012
País: Paraguay
Fuente: ABC Color (Paraguay)

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), Félix Otazú, informó este lunes que el ente sanitario aguarda los informes laboratoriales para levantar el estado de emergencia decretado a raíz del rebrote de aftosa, en San Pedro. "Con el levantamiento de la emergencia sanitaria se ha cumplido todas las recomendaciones de todas las instituciones internacionales a través del servicio oficial de nuestro país", dijo Otazú.  

Para informar oficialmente sobre el levantamiento de emergencia sanitaria, los funcionarios de Senacsa aún aguardan resultados de laboratorio, explicó Otazú, luego de su reunión con el vicepresidente. El nuevo plan de vacunación oficial de este año se realizará en tres oportunidades, según Otazú. El Senacsa extendió el primer período de vacunación contra la fiebre aftosa hasta el 17 de marzo.

"El sector productivo pecuario ha asumido conscientemente la responsabilidad de dar cumplimiento a todas las normativas establecidas en mejorar el sistema de vacunación, que es el único camino para llegar a conseguir la credibilidad, con una alta inmunización de nuestros animales," dijo. El director de la institución sanitaria explicó que este año vendrán seis misiones internacionales para verificar la situación en Paraguay con relación a la fiebre aftosa en el ganado.

En cuanto al retorno del estatus de fiebre de aftosa, respondió, "esa es la pregunta del millón, nosotros tenemos que hacer bien los deberes y esperar la decisión de las instituciones internacionales".

Palabras clave: fiebre aftosa, Paraguay, informe, emergencia
Publicado por: America Economia