AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El desarrollo de la industria azucarera en Ecuador permite incrementar las exportaciones
Fecha de publicación:13/03/2012
País: Ecuador
Fuente: Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

La tecnificación y el equipamiento tecnológico de las plantas de la industria azucarera ecuatoriana ha incidido para que las exportaciones del producto registren un incremento. En el caso de Estado Unidos la exportación de azúcar fue de 18.000 toneladas, mientras que en 2010 fueron 13.000.

Para el presidente de la Federación Nacional de Azucareros (Fenazúcar), Miguel Pérez, este aumento en las exportaciones del producto obedecen al desarrollo de la industria nacional y explica que en las distintas plantas existe maquinaria moderna. La proyección de venta al mercado norteamericano para el 2012, es la misma que el último año, según el empresario.

Según el presidente de Fenazúcar, en Ecuador hay alrededor de 68.000 hectáreas de caña de azúcar sembradas, en las que trabajan directamente 35.000 personas. En otro tema, el dirigente gremial descartó que la fuerte estación invernal perjudique el volumen de producción de forma significativa y mencionó que en caso de existir algún tipo de afectación no sería de más del 4 %, por zonas costeras como las existentes en el cantón Milagro.

En el país hay seis ingenios azucareros, de los cuales San Carlos, en la provincia costera del Guayas tiene el 33% de la producción total, por ello es considerado uno de los más importante. Los siguientes son EQ2 y Valdez, con el 56 %.

Palabras clave: azúcar, exportación, industria, Ecuador, tecnificación
Publicado por: America Economia