AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil compromete un aporte de 20 millones de dólares a su cooperación con la FAO
Fecha de publicación:01/04/2012
País: Brasil

Brasil comprometió una inversión de 20 millones de dólares adicionales en su cooperación con la FAO, anunció este jueves el organismo multilateral en medio de la conferencia regional que delibera en Buenos Aires. La nueva aportación se decantará al Fondo de Cooperación Internacional Brasil-FAO para "estrategias de reducción de la pobreza y desarrollo rural sostenible, iniciativas de alimentación escolar, manejo de desastres y agricultura familiar", indicó en un comunicado.

Mientras, Chile anunció su decisión de cooperación "tanto técnica como institucional" con el Consejo Agropecuario de Centroamérica (CAS), informó el ministro chileno de Agricultura, Luis Mayol.

 

La cooperación con Centroamérica fue tema "central" entre los asuntos tratados hoy durante un "desayuno de trabajo" en el que además participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), apuntó.

 

La XXXII Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que delibera en Buenos Aires ha "reafirmado el compromiso" con la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, una meta prevista para antes de 2025, señaló el director general del organismo, José Graziano da Silva.

 

El nuevo aporte de Brasil a los programas de cooperación con la FAO se suma a los casi 2.400 millones de dólares anunciados en febrero de 2012 para implementar un nuevo programa de compra de alimentos a nivel local en beneficio de "la población vulnerable" de Etiopía, Malawi, Mozambique, Níger y Senegal, destacó.

Palabras clave: Brasil, FAO, cooperación, aportación, fondos
Publicado por: AgroInformacion.com