AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador recibe a expertos forestales chilenos
Fecha de publicación:02/04/2012
País: Ecuador

El Ministerio de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca-MAGAP, recibe la visita de expertos forestales de la Corporación Nacional Forestal de Chile –CONAF, quienes compartirán su experiencia en este ámbito, con el fin de formular un programa de cooperación mutua con esta Cartera de Estado. El Ing. Iván Wong, Viceministro de Agricultura y Ganadería, expresó al recibir a la comisión, conformada por los ingenieros forestales, Luis Carrasco, Director Regional de Maule y Gerardo Tornquist, Jefe de Relaciones Internacionales de la CONAF, que: “esta visita tiene un significado trascendental para el resurgimiento de la producción forestal del país”.  

El Ing. Ramiro Oviedo, Subsecretario de Producción Forestal, expuso sobre la estructura y funcionamiento de la Subsecretaría que preside, lo que  permitirá a los delegados de la CONAF, conocer el modelo actual de promoción y fomento forestal, con el propósito de que emitan sus criterios y observaciones para obtener insumos que aporten al desarrollo de la política forestal en nuestro país. El Ing. Luis Carrasco comentó: “el Ecuador tiene una visión muy completa y orientada de su riqueza forestal, y con una buena planificación se obtendrán resultados óptimos”. Dentro de la agenda a cumplir, se mantendrán reuniones con otras entidades relacionadas con la producción forestal como el Ministerio de Industrias y Productividad-MIPRO, con quienes se abordará la inserción de la política forestal en el Código de la Producción.

Con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones- CORPEI, sobre su apoyo  al sector forestal y líneas de financiamiento propuestas por la  Corporación Financiera Nacional-CFN y Banco Nacional de Fomento-BNF; y, con el Ministerio del Ambiente se abordará sobre la ley forestal actual y el proyecto de la nueva ley de bosques. El día de mañana se tratará sobre el desarrollo forestal de las empresas ecuatorianas y sus procesos de transformación, para lo que se visitarán los bosques de la provincia de Cotopaxi, y en la tarde, se trasladarán a la provincia de Imbabura, donde se realizará un recorrido a plantaciones de pino, aliso, yagual y arrayán, en estado de ejecución.

Palabras clave: Ecuador, Chile, expertos, forestales, visita
Publicado por: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - Ecuador