AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Unicef promueve una campaña para salvar a los niños de la región del Sahel
Fecha de publicación:04/04/2012
País: Mundial
Fuente: AFP

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha este martes una campaña mundial de redes sociales para crear conciencia sobre los niños de la región del Sahel, en el norte de África, que están en necesidad urgente de ayuda alimentaria. Llamada #SahelNOW (Sahel ahora), la campaña pide a los usuarios en Facebook, Twitter y otras redes sociales enviar mensajes para difundir el problema y recaudar fondos para los cerca de un millón de niños que se encuentran en peligro.

De acuerdo con UNICEF, una "sequía severa y permanente en esas regiones del desierto significa que un millón de niños podrían morir de desnutrición, y que los podríamos salvar si actuamos ahora". Sahel, una franja de tierra árida que se extiende a través de África por debajo del desierto del Sahara, es una zona propensa a los ciclos de sequía.

Por el momento, ocho países, desde Senegal —en la costa atlántica— a Chad —en el centro del continente—, están experimentando las peores condiciones. Las Naciones Unidas estiman que más de 10 millones de personas en total están en peligro de morir de hambre. Los trabajadores humanitarios dicen que la situación se está deteriorando rápidamente.

"Está relacionada con la falta de lluvias en 2011 y la sequía", dijo David Gressly, director regional de Unicef. "La gente está tratando de hacer frente al problema al vender sus pertenencias personales y ganado", dijo. "Están sacando a los niños de la escuela para adaptarse a esto".

Unicef ha pedido a los gobiernos alrededor de 120 millones de dólares para ayudar a hacer frente a la crisis. Hasta el momento, tiene 30 millones de dólares en mano.

Palabras clave: Unicef, hambruna, sahel, niños, seguridad alimentaria
Publicado por: CNN México