AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Costa Rica albergará en 2013 un encuentro iberoamericano sobre cambio Climático
Fecha de publicación:23/04/2012
País: Costa Rica

Costa Rica será la sede en abril del 2013 del primer "Encuentro Iberoamericano de Corresponsabilidad Intergeneracional ante el Cambio Climático", en el cual participarán jefes de Estado y representantes de la juventud, informó una fuente oficial. La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que este certamen "constituirá la primera experiencia de este tipo sobre el tema en el ámbito mundial" y que se acordó junto al secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

"El Encuentro propiciará la corresponsabilidad intergeneracional como una innovadora estrategia, para mejorar el impacto y garantizar la sostenibilidad de las principales respuestas mundiales ante el cambio climático que se están gestando en la actualidad", explicó la Cancillería en el documento. El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, manifestó en el boletín que el evento "tendrá el esquema de las cumbres iberoamericanas", y permitirá "hacer del conocimiento de las autoridades gubernamentales la posición de la juventud sobre el tema del cambio climático".

 

La actividad es organizada por los ministerios costarricenses de Ambiente, el de Relaciones Exteriores y el de Cultura y Juventud y pretende elaborar y ejecutar soluciones ante el cambio climático con aportes de una visión joven. "La conciencia ambiental y los efectos del cambio climático son parte del conocimiento de las juventudes, es parte de su mundo, porque así les fue heredado. Son ellos en quienes reconocemos una mejor capacidad, sensibilidad y sentido de solidaridad para plantear soluciones efectivas", expresó el ministro costarricense de Cultura y Juventud, Manuel Obregón.

 

La Cumbre se llevará a cabo en una fecha por definir en abril de 2013 en las instalaciones de la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH), ubicadas en la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico costarricense.

Palabras clave: Costa Rica, cambio climático, encuentro internacional
Publicado por: AgroInformacion.com