AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Inspectores uruguayos visitan plantas productoras de lácteos chilenos con miras a exportar
Fecha de publicación:09/05/2012
País: Uruguay

Durante nueve días los técnicos recorrerán instalaciones en el sur del país para evaluar una posible habilitación que les permita enviar sus productos lácteos. Están previstas visitas de técnicos de otros seis países.

Con el fin de efectuar en el mediano plazo una gira de habilitación de plantas lácteas chilenas para la exportación de sus productos, autoridades sanitarias de Uruguay comenzaron una visita técnica que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, según información entregada por la Asociación de Exportadores de Productos Lácteos (Exporlac). 

En la visita –que es parte de una invitación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)– los representantes uruguayos fue comprobaron que existe interés de siete plantas productoras de lácteos, señala la entidad que también participó como parte del trabajo que realiza  para la apertura de nuevos mercados a los productos chilenos.

Posteriormente, los inspectores extranjeros viajaron al su para cumplir con las visitas programadas  en forma inmediata su viaje al Sur para la ejecución del programa de visitas, que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Foco en Latinoamérica

Además de Uruguay, y considerando el interés que han manifestado los empresarios chilenos, la asociación tiene un cronograma que incluye también la visita de técnicos de Panamá, El Salvador, Nicaragua y Honduras prevista para este mes. Adicionalmente, en junio, llegaría una delegación de Brasil y Paraguay.

Para los exportadores de productos lácteos, señala Exporlac, esta región es uno de los mercados más importantes, pues los cuatro mercados más destacados son: México, Venezuela, Peru y Brasil. Durante el primer trimestre de este año, Colombia se sumó a la lista y se proyecta que se vayan incorporando algunos de los países incluidos en el programa de visitas técnicas.

La entidad indicó que, tanto ésta como las empresas visitadas, se mantendrán atentos a los requerimientos que pudieran surgir de parte de los inspectores uruguayos para asegurar que se cumplan con las exigencias para poder exportar a dicha nación.

Palabras clave: Uruguay, Chile, inspectores, importación, leche
Publicado por: Portal del Campo