AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El presidente de Paraguay destaca las oportunidades que ofrece Asia para el sector agropecuario
Fecha de publicación:14/05/2012
País: Paraguay
Fuente: UPI - United Press International

El presidente Fernando Lugo justificó su próxima gira por Asia, prevista para la próxima semana, consignó un reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IP). Sostuvo que dicho continente, según estudios, se convertirá en la primera potencia mundial, por lo que Paraguay irá a explorar esas economías. El jefe de Estado adelantó detalles de su gira por cinco países asiáticos: China, Corea, Japón, Tailandia e India. Partirá el próximo jueves 17 de mayo y su visita se extenderá por unos 15 días.

El mandatario dijo que, según estudios, este siglo será el siglo de Asia y América Latina será la segunda región en desarrollarse, después de dicho continente. "Se estima que en las próximas décadas China popular será la potencia mundial", manifestó y agregó que "Paraguay, que produce miles de alimentos por habitante, debe mirar con mucho interés a ese continente". 

"Por ello y para nuestro gobierno constituye una responsabilidad histórica llegar y explorar esas economías", apuntó seguidamente. Ya respondiendo a las críticas surgidas por este nuevo viaje que hará, manifestó que "cualquier persona bien informada sabe que hoy y en el futuro ya no se podrá ignorar a los países asiáticos".

Palabras clave: Paraguay, sector agropecuario, oprtunidades de negocio, Asia