AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

EE.UU. anima a las empresas a contribuir al desarrollo agrícola
Fecha de publicación:21/05/2012
País: Mundial
Fuente: Agencia EFE

En una conferencia en Washington organizada por Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Obama aseguró que los compromisos por 22.000 millones de dólares de las potencias industrializadas alcanzados en la cumbre del G8 de 2009 en L'Aquila (Italia) están dando resultados, pero es necesario complementarlos con la cooperación de las empresas. Obama aclaró que esta nueva estrategia no significa "pasar la carga a otros en tiempos de austeridad" y aseguró que EE.UU. continuará haciendo frente a sus compromisos.

En 2009 se adoptaron medidas poco antes de que comenzara a agravarse la crisis en la zona euro y tenían como finalidad hacer frente al aumento de precios de los alimentos originado, entre otras razones, por la mayor demanda de países emergentes como China. "Para la nación más rica del mundo es un imperativo moral liderar la lucha contra el hambre", dijo Obama.

En la cumbre del G8 -bloque integrado por EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia- que comienza este sábado en Camp David (Maryland, EE.UU.) se espera que el tema central sea la preocupante crisis por la que atraviesa la eurozona y que podría poner en peligro la recuperación de otras economías ricas como EE.UU. y Japón. Además, algunos manifestantes aseguraban que China "se está apropiando" de la "tierra" para asegurarse el importante suministro de alimentos. 

Palabras clave: EEUU, empresas, sector privado, desarrollo agrícola, países en desarrollo, inversiones
Publicado por: EFE Agro