AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador inicia la distribución de insumos para fumigación de banano
Fecha de publicación:06/09/2012
País: Ecuador

El Ministerio de Agricultura comienza la distribución de insumos para la fumigación contra en  fincas bananeras, de hasta 10 hectáreas. Esta tarea se empezará a partir de este viernes 7 de septiembre, en las provincias de Guayas, Los Ríos y El Oro. La labor continuará en Cotopaxi, Cañar, Azuay, Bolívar, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El MAGAP tiene el objetivo de beneficiar 4.028 pequeños productores bananeros del país. Según el cronograma de trabajo elaborado por la institución, se espera cubrir 16.910 hectáreas de banano para exportar, de las provincias incluidas en la emergencia bananera, en especial, Guayas, Los Ríos y El Oro. Esto corresponde al 40% de los productores bananeros del país.

Los productos que se utilizarán son fungicidas sistémicos  protectantes y fertilizantes foliares de baja toxicidad, ambientalmente amigables. Para la aplicación eficiente de los productos el MAGAP entregará en comodato a los agricultores, 543 bombas de motor. Con los insumos se cubrirá cuatro ciclos de fumigación y dos ciclos de fortalecimiento vegetal a través de la fertilización foliar.

Palabras clave: Ecuador, banano, fumigación, insumos, MAGAP
Publicado por: El Productor (Ecuador)