AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Perú inicia la exportación de productos agrícolas a China
Fecha de publicación:10/02/2013
País: Perú

El espárrago peruano es uno de los productos agrícolas del país andino que pronto haría su ingreso al mercado chino. Al mismo tiempo el ingreso de la palta peruana a ese mercado está en estudio. Pablo Cesar Matos León, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Peruano – China (CAPECHI) comentó a www.portalfruticola.com que para Perú, uno de los mayores exportadores de espárragos, el mercado chino abre una mayor apertura para el mercado, teniendo en cuenta que el gigante asiático es el mayor productor y uno de los mayores consumidores del producto.

En el caso de la palta, Matos indicó que observando la experiencia del mercado mexicano, el cual exporta palta a China, se ve una gran ventana de oportunidades para este producto. “Obviamente está el tema que el producto es perecible. Existen factores como el traslado de la mercadería, de los contenedores hacia China. Existen tipo de contenedores que se adaptan a este producto para que pueda llegar maduro y sea consumido en su momento”, dijo.

El gerente de Comercio  Exterior de la Cámara de Comercio Peruano – China enfatizó en que si uno quiere pensar qué es lo que quiere el consumidor chino hay que pensar como oriental y no como occidental. Pensando en futuros productos peruanos que podrían ingresar al mercado, Matos señaló que es importante ver qué tan interesado está China en ese producto. “Creo que hay muchos productos potenciales que Perú tiene”, sostuvo.

“Creo que el problema de muchos de los países es que no tenemos la cantidad suficiente de ofertar. Para eso se hace un estudio de prospección de aquellas ciudades las cuales si pueden ser un gran potencial de consumo”. Para Matos es esencial la participación en ferias internacionales, en donde se puedan exhibir los productos del país y así abarcar más mercados. “El gran problema es cuánto puedes tú ofrecer al mercado de China, si tienes suficiente cantidad para poder abastecer ese mercado”.

Palabras clave: Perú, China, exportación, importación, mercado, espárragos
Publicado por: PortalFrutícola