AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana capacita a técnicos en buenas prácticas agrícolas
Fecha de publicación:10/04/2013
País: República Dominicana

La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa), con el apoyo económico de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), capacita a 1,400 productores, aplicadores y técnicos    en el uso responsable de plaguicidas, buenas prácticas agrícolas y manejo integrado de plagas.

Afipa  ejecuta el Programa CuidAgro, en alianza con el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y CropLife Latin America.

La primera etapa del programa se inició con un acto de lanzamiento, encabezado por el viceministro de Agricultura. Leandro Mercedes; el director de Sanidad Vegetal,  Emigdio Gómez; el director del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria, Raúl Peralta, representantes de asociaciones, clusters, técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal y ejecutivos de CropLife Latin America y de Afipa.

El programa tiene como grupo objetivo a los obreros aplicadores de fincas exportadoras de vegetales e invernaderos y hasta el momento han recibido capacitación más de 200 de estos aplicadores en Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Bonao y Salcedo, según Afipa.

Dijo que en esta etapa el proyecto está trabajando con productores exportadores de vegetales orientales y productores de vegetales para el consumo local y  bajo ambiente controlado en la región Norcentral del país.

Indicó que se busca  lograr la implementación de las buenas prácticas agrícolas en el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, con el fin de minimizar el riesgo de residuos no permitidos en vegetales para exportación a Europa y Estados Unidos, y para el consumo local.

Palabras clave: República Dominicana, capacitación, técnicos, prácticas agrícolas
Publicado por: Hoy digital (República Dominicana)