AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO y Brasil apoyarán a Perú con el desarrollo de técnicas algodoneras
Fecha de publicación:07/05/2013
País: Perú

Técnicos especializados en el desarrollo del algodón de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), viajarán a Perú la semana que viene con el propósito de promover mejoras en la cadena productiva del algodón y mostrar los beneficios que esto puede traer a los agricultores locales.

El Ministerio de Agricultura reveló que en el año 2011, el sector algodonero dio trabajo a más de 68.000 pequeños agricultores del país. La cadena agro-textil en Perú emplea de forma directa a 350 mil personas, lo que representa el 1,6% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, de acuerdo a los informes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La delegación que llegará a Lima el lunes venidero. Sostendrá reuniones con funcionarios de diversos ministerios, con representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria y de los sectores agrícolas y artesanal relacionados con el algodón. Los especialistas también viajaran a Lambayeque, Ica y San Martin, donde tendrán reuniones con los productores locales.

Palabras clave: Perú, Brasil, FAO, Cooperación Sur-Sur, algodón, técnicas
Author: Harry Usseglio
Publicado por: La Gran Época