AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El agro dominicano busca mercados en el exterior
Fecha de publicación:23/05/2013
País: República Dominicana

Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó inaugurada la cuarta versión de Agroalimentaria 2013, orientada a promover y vender, tanto a nivel nacional como internacional, los productos del agro dominicano. El evento, que se realiza cada dos años, en esta ocasión reúne a más de 125 compradores internacionales dispuestos a negociar con los productores dominicanos una gran diversidad de productos agrícolas y agroindustriales .

Para esta nueva versión se espera generar múltiples negocios, los cuales requieren seguimiento y continuidad, para asegurar la satisfacción de las demandas presentadas por empresarios e importadores extranjeros, comerciantes, inversionistas, suplidores de insumos, servicios y tecnología utilizados en la producción, manejo y empaque. En Agroalimentaria 2013 se desarrollarán actividades de carácter técnico-científico, con la participación de expertos nacionales e internacionales que tratarán diversos temas como tendencias del consumidor, inocuidad alimentaria, las oportunidades que tienen los productos nacionales en los diferentes mercados y facilidades para exportar hacia Estados Unidos, Europa, Haití y las islas del Caribe .

Esta cuarta feria Agroalimentaria se realiza hasta el 25 de mayo, en las instalaciones del hotel Renaissance Jaragua. En esta versión de la feria, además de los productores locales, participan los agroexportadores de empresas provenientes de Haití .

“Agroalimentaria 2013”, es una auténtica oportunidad de tener contacto directo con cientos de productores dominicanos, quienes exhibirán las más amplias ofertas de frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados, cigarros y bebidas”, sostuvo el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.  

ASISTENCIA

En el acto de apertura estuvieron, también Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); George Mansfield, presidente del comité organizador, y César Paniagua, presidente de la JAD. Alain Rodríguez y Benítez resaltaron el interés de los compradores internacionales en este evento, principalmente procedentes de Estados Unidos, Canadá, Haití, Puerto Rico, islas del Caribe, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Holanda, Japón, Taiwán y Corea, entre otros .

Palabras clave: República Dominicana, agro, crecimiento, sector agropecuario, comercio
Publicado por: Listín Diario (República Dominicana)