AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Comienza campaña en Perú contra roya del café
Fecha de publicación:19/08/2013
País: Perú
Fuente: Prensa Latina (PL)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú inició hoy el combate de la roya amarilla del cafeto con la entrega de los primeros 400 kits (paquetes tecnológicos con fertilizantes, fungicidas, abono y guano de isla, entre otros). Los bultos facilitados, parte de los 16 mil que serán asignados en los próximos 30 días en las áreas afectadas, corresponden a igual número de hectáreas de las localidades de Pichanaki y Satipo en Junín, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

Von Hesse precisó en declaraciones a elperuano.com, que estos materiales son financiados con el fondo de 100 millones de nuevos soles que el Minagri dispuso para reducir la incidencia de la roya amarilla.

Agregó -además- que la entrega de los kits es liderada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Instituto Nacional de Investigación Agraria.

El titular ponderó el apoyo logístico del Programa Agrorural, cuyo personal está en permanente contacto con los comités de productores de café y los gobiernos locales y regionales.

El café es el principal cultivo agrario exportable en Perú, país que está detrás de Brasil y Colombia como productor del grano en Sudamérica y es uno de los 10 principales en el mundo.

Palabras clave: Perú, agricultura, producción, café, roya, plaga, campaña
Author: Redacción
Publicado por: prensa-latina.cu