AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ovinos como alternativa en Paraguay
Fecha de publicación:21/08/2013
País: Paraguay
Fuente: abc.com.py

El juzgamiento de los ovinos estuvo a cargo del Dr. José María Espínola, especialista y gran conocedor de esta especie animal. Sin lugar a dudas, la niña bonita en cuanto a razas ovinas se refiere a la Dorper, y se pudieron ver ejemplares de muy buena masa carnicera y bien adaptados a las condiciones del Chaco Central

“Creo que todos los animales presentados reúnen las características raciales exigidas, han logrado una buena adaptación al Chaco y se nota el buen manejo que tienen por parte de sus criadores, podemos decir que hay mucho futuro para los Dorper en la Región Occidental”, consideró el profesional.

HAMPSHIRE

En cuanto a la raza cara negra consideró que se siguen notando avances en la raza, con mejores características y biotipo de la raza, un aumento de tamaño y mayor precocidad.

DORPER WHITE

La novedad fue la presencia de tres ejemplares de Dorper White (blanco), que si bien presentaban una buena condición corporal, aún no reunían totalmente los padrones raciales como para ser llamados totalmente white, ya que mantenían algunas manchas.

Palabras clave: Paraguay, sector agropecuario, ganaderia, ovinos, raza ovina, alternativa, cría
Author: Redacción
Publicado por: abc.com.py