AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Suspenden embargo a productores de café en El Salvador
Fecha de publicación:15/10/2013
País: El Salvador

Se le suspenderán los embargos a los productores de café con tienen créditos provenientes del Fideicomiso Ambiental para la Conservación del Bosque Cafetalero (Ficafe) y del Fondo de Emergencia para el Café (FEC). El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sancionó el Decreto Legislativo 499 que contiene la Ley Especial Transitoria para la Suspensión de Embargos por Créditos Otorgados al Sector Productor de Café.

La ley transitoria, según el decreto, tiene por objeto contribuir a enfrentar la crisis generada por la caída de los precios del café y los daños por el fuerte rebrote de la roya del cafeto.

Asimismo, seguir contribuyendo a la reactivación del sector cafetalero, mediante la suspensión de embargos a productores de café con créditos provenientes del Fideicomiso Ambiental para la Conservación del Bosque Cafetalero (Ficafe) y del Fondo de Emergencia para el Café (FEC), que hubieren cumplido con parte total o parcial de las cuotas correspondientes hasta el año 2012.

El artículo 2 de la ley establece que quedan suspendidos, a partir de la vigencia y hasta el 31 de diciembre de 2018, “los pagos de capital e intereses sobre la deuda contraída con fondos provenientes del Ficafe y del FEC aplicados a las cuotas de pago a partir del año 2013 y subsiguientes”.

También, según el artículo 4, “se suspenden los juicios de naturaleza ejecutivo mercantil o civil que impliquen embargo, así como los que estén iniciados o se encuentren en cualquier etapa del proceso judicial ejecutivo o mercantil en contra de los productores de café que se encuentren en deuda con fondos provenientes del FICAFE, FEC y créditos relacionados con los mismos”.

Palabras clave: El Salvador, café, productores, embargo
Publicado por: Estrategia y Negocios