AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La agricultura cubana muestra mejorías en la producción
Fecha de publicación:08/11/2013
País: Cuba
Fuente: Prensa Latina

El ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez, informó hoy de avances importantes en la agricultura y de forma particular en la sustitución de importaciones en este año. En declaraciones a Prensa Latina precisó que los resultados más alentadores se obtienen en las producciones de arroz, miel de abeja, tabaco, viandas y maíz.

Calificó de significativo el aporte de los arroceros, que garantizan más de 300 mil toneladas del cereal para el consumo, aunque reconoció que todavía se está lejos de satisfacer la necesidad nacional que es de unas 700 mil toneladas. El pasado año el país obtuvo 315 mil toneladas listas para el consumo, la mayor producción en la historia, y se aspira para el 2016 lograr unas 500 mil a partir de un mayor programa inversionista.

El ministro también elogió el acopio de 50 mil toneladas de maíz que aportaron a la producción de pienso, contribución al esfuerzo por sustituir importaciones alimentarias. Analizó que los renglones con mayor problemática son la ganadería y la producción de frijoles. En ambas se incumple, dijo.

 

Al respecto recordó que en la actualidad se ejecuta un programa integral en la ganadería para aumentar la disponibilidad de carne y leche, en especial esta última por su alto costo en el mercado mundial.

Palabras clave: Cuba, agricultura, producción, mejoras, seguridad alimentaria
Publicado por: Granma (Cuba)