AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Taiwán abre camino para envíos de carne de Paraguay
Fecha de publicación:11/11/2013
País: Paraguay

Apenas el mercado internacional se hizo eco del retorno de la carne paraguaya a las “grandes ligas”, China-Taiwán, que tiene una demanda de carne prémium, solicitó al ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, que las autoridades sanitarias del país reinicien las negociaciones para la concreción de nuevos negocios. El titular de la cartera agropecuaria indicó durante una jornada de campo de integración agrícola y pecuaria, desarrollada en el establecimiento de la firma Vanguardia Agronegocios, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, que el propio embajador de China-Taiwán en nuestro país, Lien-Sheng Huang, le solicitó para que la institución pertinente (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) reinicie las conversaciones con sus pares chinos para el pronto retorno de la carne paraguaya a dicho mercado considerado prémium por los precios que ofrece por la proteína roja nacional.

Taiwán, pese a no comprar carne paraguaya desde hace más de dos años, ha duplicado el cupo que disponía Paraguay para llegar con su producto estrella a su territorio. En la era de Federico Franco, el Gobierno logró ampliar de 880 toneladas anuales a 1.776 toneladas, volumen que será aprovechado por los frigoríficos en caso de tener la reapertura de este destino.

Paraguay ha logrado en el transcurso de la última semana la restitución del estatus sanitario por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). A partir de este mes de noviembre, el país nuevamente conforma el grupo selecto de 56 países libres de fiebre aftosa a nivel mundial, con régimen de vacunación. Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo en el encuentro que a partir de ahora queda trabajar en forma conjunta y coordinada para mantener el estatus sanitario.

Palabras clave: Paraguay, Taiwán, carne, comercio, importación
Publicado por: MundoAgropecuario.com