AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Chile entrega subsidios para impulsar desarrollo agrícola tras heladas de primavera
Fecha de publicación:25/11/2013
País: Chile

La Ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, destacó la puesta en marcha del proceso de postulaciones al subsidio a las empresas para la contratación de 15 mil trabajadores agrícolas, iniciativa que prevé impulsar el desarrollo de este sector en las zonas del país afectadas por las heladas de primavera.

“Este subsidio es otra de las herramientas con las que nuestro Gobierno está ayudando a los agricultores que sufrieron las heladas de fines de septiembre. El objetivo es que puedan contratar a trabajadores que, de otra manera, podrían quedarse sin empleo durante esta temporada”, afirmó la vocera de La Moneda.

En este sentido se detalló que el programa incluye recursos financieros que cubren el 40% de un ingreso mínimo mensual y hasta cuatro meses por trabajador, en el período noviembre 2013 a marzo 2014.

“Sabemos la importancia de la agricultura, como actividad económica principal, en gran parte de las regiones afectadas. Los trabajadores y sus familias pueden tener la tranquilidad de que nuestro Gobierno no los dejará solos, y los vamos a seguir acompañando para que superen esta situación de emergencia y no pierdan su fuente de ingresos”, agregó Pérez.

Por otra parte la funcionaria de gobierno acotó que el Ejecutivo ha implementado una serie de medidas con el objetivo de palear los efectos de las heladas de fines de septiembre y mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas, valorando las 5 mil becas para capacitación en oficios, la Bolsa Nacional de Empleo (que cumple un rol de intermediación laboral) y las 17 Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola.

Palabras clave: Chile, subsidio, heladas, producción, actividad
Publicado por: ICN - Iberoamericana Central de Noticias