AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil busca socios europeos para potenciar su industria pesquera
Fecha de publicación:26/11/2013
País: Brasil
Fuente: Agencia EFE

Brasil está buscando socios en Europa para abastecer su industria pesquera de tecnología que le permita aumentar la producción, dijo el ministro brasileño de Pesca, Marcelo Crivella. "Queremos encontrar socios que tengan tecnología y que nos puedan ayudar a llegar a los 20 millones de toneladas de producción de pescado por año", cantidad que, según el ministro, representa el potencial de Brasil.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un seminario sobre Acuicultura y Pesca en Aveiro (norte del país), Crivella subrayó que Portugal, y Europa en general, cuentan con nuevas tecnologías que facilitan la producción en el sector. Y eso es lo que, dijo, necesita Brasil, un país con una vasta extensión costera y con una importante industria pesquera que ahora quiere potenciar.

En el mismo foro, la ministra de Agricultura y del Mar portuguesa, Assunção Cristas, explicó que el Gobierno luso apuesta por un nuevo impulso a la acuicultura para reducir las importaciones de pescado.

Los dos mandatarios hacían estas declaraciones en el marco del seminario "Acuicultura y Pesca, Oportunidades de Negocio, Portugal-Brasil", celebrado en la Universidad de Aveiro. En este foro, en el que también participaron representantes de entidades gubernamentales, asociaciones y empresas pesqueras de los dos países, se analizaron diversos casos de éxito, así como nuevas posibilidades de apoyo y financiación para el sector.

Palabras clave: Brasil, inversión, pesca, Europa
Publicado por: América Economía