AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

CARICOM aplaza la adhesión de República Dominicana
Fecha de publicación:28/11/2013
País: CARICOM

La Comunidad del Caribe (Caricom) decidió este martes posponer las negociaciones de adhesión de República Dominicana al organismo regional en condena a un fallo de la Corte Constitucional dominicana que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros que viven en situación irregular en el país.

Así lo anunció en una reunión en Puerto España la presidenta de Caricom y primera ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, tras una reunión en la que el grupo analizó la decisión del Constitucional dominicano, , que afecta mayoritariamente a hijos de haitianos nacidos en el país.

La presidenta afirmó que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, les aseguró por carta a los presidentes de los países miembros que los afectados por la sentencia no serán deportados.

Sin embargo, el presidente haitiano, Michel Martelly, dijo que cerca de 300 personas en esa situación fueron deportadas a Haití durante el pasado fin de semana. La decisión de la Caricom coincide con la divulgación por parte de la presidencia dominicana del proyecto de decreto que regularía la regularización de extranjeros en el país.

Palabras clave: CARICOM, República Dominicana, adehesión
Publicado por: BBC Mundo