AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Tierras improductivas en Ecuador serán sembradas con caña de azúcar para biocombustible
Fecha de publicación:29/11/2013
País: Ecuador
Fuente: Andes - Agencia Pública de Noticias del Ecuador

La zona del proyecto multipropósito Daule – Vinces sería el sitio escogido para dar inicio al proyecto agroindustrial de cultivo de caña de azúcar para la producción del biocombustible que Ecuador impulsará con la finalidad de obtener 180 millones de litros de alcohol que requerirá para la gasolina Eco País. El anuncio lo realizó el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinoza, durante la reunión sostenida con el Grupo Gloria (accionista mayoritario del ingenio Equdos) que ha mostrado su interés por participar en la iniciativa del Estado.

El proyecto de biocombustible demandará la siembra de aproximadamente 35 mil hectáreas de caña de azúcar y se destinará tierras improductivas para el impulso de este cultivo. El grupo empresarial presentó una propuesta al ministro Espinosa para desarrollar la instalación agroindustrial de la primera fase de la ampliación, en coordinación con el ministerio Coordinador de Producción, el ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y el ministerio de Agricultura.

En base a esto, se suscribirá un contrato de inversión, para viabilizar este negocio agroindustrial, que potencialmente se ubicará en el proyecto multipropósito Daule-Vinces, dijo el funcionario.

Gloria S.A. pertenece al Grupo Gloria que es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico, con negocios en sectores como lácteos y alimentos, cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios. En Perú concentra más del 50% de la producción total de azúcar. En Ecuador, participan como accionistas mayoritarios del Ingenio Equdos.

Palabras clave: Ecuador, caña azúcar, biocombustible, producción, siembra
Publicado por: América Economía