AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno venezolano otorga 28 millones de Bolivares para el desarrollo rural en la region Apureña
Fecha de publicación:14/07/2013
País: Venezuela
Fuente: Prensa MAT

Durante el cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en las instalaciones de la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica (ESGA), Bravos de Apure Hato El Cedral, ubicada en el municipio Muñóz del estado Apure, la Gran Misión AgroVenezuela y el Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), entregaron 28 millones 725 mil 702 bolívares a 73 productoras y productores locales, con el propósito de fortalecer el desarrollo agroproductivo en la entidad.

Dicho financiamiento fue presidido por el viceministro de Desarrollo Rural Integral, Tomás Rodríguez, en compañía del director de la Unidad Estadal del MAT Apure, Armando Arraíz, el vicepresidente del Hato, Tulio Aguilera y el gerente de Operaciones de Agroflora, Gustavo Araujo.

Rodríguez resaltó que la entrega de créditos "se está realizando en un lugar emblemático en donde hace 5 años el Comandante Eterno realizó un Aló Presidente" y que gracias a estos financiamientos, se "beneficiaran los productores dedicados a la ganadería doble propósito vacuna, bufalina y al mejoramiento de Unidades de Producción Bovina y consolidación de las mismas, para poder fortalecer la soberanía agroalimentaria".

Facundo Mejías, uno de los productores beneficiados, expresó que "primeramente estoy agradecido con Dios y luego con nuestro Comandante Eterno y el Presidente Maduro porque con este crédito queda dignificada mi familia y mi municipio. Esta gota de petróleo que siga llegando a todos nosotros, tal como lo indicaba nuestro comandante Chávez"

También, Rafael Martínez, otro de los beneficiarios, afirmó que está "muy agradecido con el Comandante por darnos estos beneficios y estoy muy seguro que esto se seguirá realizando gracias a la Revolución".

El viceministro de Desarrollo Rural Integral acotó que con estos financiamientos, "se suman a los 729 créditos ya entregados por la banca social en el estado Apure y 11 mil créditos entregados hasta la fecha".

Diálogo Bolivariano en la región apureña

Desde el Diálogo Bolivariano realizado en Biruaca, el Presidente Nicolás Maduro informó que 200 actividades fueron realizadas por el Gobierno de Calle, en donde se plasmaron nuevos compromisos para mejorar la economía del pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro Yván Gil resaltó que el tema de la vialidad agrícola ha sido tratado a través de los estados mayores instalados en cada entidad, y resaltó que "son miles de kilómetros de vialidad agrícola desarrollada en Revolución, más de 300 kilómetros de terraplenes, además del posicionamiento de kits de vialidad agrícola que serán dirigidas por la junta estadal del estado Apure".

Asimismo, Maduro instó al ministro de la cartera agrícola a crear una planta de leche en el municipio Paéz del estado Apure con el fin de abastecer a la región y sus alrededores.

En el mismo orden de ideas, Gil informó la creación de un Sistema de Seguro Agrícola para proteger a productoras y productores, medida aprobada por el jefe de estado para garantizar la soberanía alimentaria de la nación.

Para concluir, el primer mandatario nacional pidió al ministro Yván Gil seguir de cerca a aquellos que "le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas". Sentenció "es totalmente ilegal", La encomienda del Comandante Supremo fue "hacer la Revolución dentro de la Revolución" expresó.

Palabras clave: Venezuela, Apure, financiamiento, desarrollo, agricola, agricultura, políticas, productores
Author: Yeixon Santaella/ Marbel Zapiay
Publicado por: Prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras