AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Publicaciones: detalle

Agricultura para la nutrición en América Latina y el Caribe: de la cantidad a la calidad

América Latina y el Caribe ha sido de muchas maneras exitosas para aumentar la producción agrícola y la competitividad, así como hacer frente a la malnutrición. La incorporación de consideraciones nutricionales en las operaciones de la agricultura puede aumentar la disponibilidad y el acceso a alimentos nutritivos, lo que puede mejorar el estado nutricional de los individuos.

El desafío es cómo cerrar la brecha que existe en la región entre tener una agricultura potente y al mismo tiempo tener que hacer frente a los problemas de nutrición de los mismos hogares que producen los alimentos. Esta guía pretende colmar algunas de las lagunas de conocimiento importantes sobre la mejor manera de identificar, diseñar, implementar, monitorear y evaluar la agricultura y las intervenciones en materia de seguridad alimentaria. 

La guía describe en primer lugar la situación actual en América Latina con respecto a la agricultura y la nutrición, a continuación, ofrece orientación práctica con respecto a los mecanismos disponibles para un impacto positivo en los resultados nutricionales de los proyectos de agricultura. Además, presenta una serie de notas sobre los países y los pasos a seguir en el diseño de intervenciones sensibles nutrición.


Publicado por:Banco Mundial / IICA
Mes: Abril
Año: 2014