AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Publicaciones: detalle

Una visión del tema de la tierra y el territorio orientada hacia los pueblos indígenas: Un enfoque posible

Este documento es el resultado de un proceso de estudio sobre las distintas maneras de abordar la cuestión territorial de los pueblos indígenas a partir de los principios que rigen la comunidad internacional y han sido consagrados en varios documentos de las Naciones Unidas. 

Su objetivo es profundizar en el tema de tierra y territorio junto a los pueblos indígenas tomando como punto de partida las experiencias de personas y organizaciones que conocen profundamente el tema y se ocupan de él desde hace años. 

El mundo de los pueblos indígenas es cada día más organizado; sus representantes son partes integrales de foros internacionales; sus voces, que reclaman un trato equitativo, no pueden seguir siendo desoídas ni pueden quedar al margen de un desarrollo participativo e incluyente. 

El documento concluye con la necesidad de reforzar las alianzas, y  buscar caminos que faciliten la conexión entre órganos y organismos de las Naciones Unidas, organizaciones indígenas y de la sociedad civil, ONG y actores territoriales.

Publicado por:FAO
Fuente:FAO
Mes: Agosto
Año: 2014
Documento:  md974s00.pdf