FAO.org

Inicio > Américas > Capacitación > Gestión de Riesgos Climáticos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Este curso busca fortalecer los conocimientos sobre el clima y sus riesgos asociados para la actividad silvoagropecuaria chilena, con énfasis en la gestión de la sequía. No obstante, los temas han sido desarrollados para ser útiles a técnicos, profesionales e interesados en general en la gestión de riesgos a lo largo y ancho de la región. Los contenidos han sido desarrollados por el Laboratorio de Análisis Territorial de la Universidad de Chile y el equipo de cambio climático de la FAO, en el marco del proyecto UTF/CHI/028 con el Gobierno de Chile.

Curso "Gestión de Riesgos Climáticos Vinculados al Sector Silvoagropecuario en Chile"

Tipo de curso: Autoaprendizaje (E-learning)
Duración: Se recomienda una dedicación de dos semanas.
Público objetivo: Profesionales y técnicos del sector agrícola chileno, y extensionistas e interesados en general en el fortalecimiento de capacidades respecto de sequía, y de reducción de la vulnerabilidad agroclimática en los predios
Objetivo general: Fortalecer la inserción de la gestión de riesgos agroclimáticos en los distintos niveles de la administración pública, procurando una transferencia de conocimiento hacia actores privados.
Objetivos específicos: Facilitar la interpretación de información de pronósticos meteorológicos e información climática, la comunicación de la información en perspectivas específicas para una localidad y la preparación de opciones locales de manejo productivo.
Contenidos: Módulo 1: El Clima y el Tiempo
Módulo 2: El Clima y la Sociedad
Módulo 3: Clima y Agricultura
Módulo 4: Aplicaciones de los Pronósticos del Clima
Módulo 5: Probabilidades
Requisitos de hardware:

Para la correcta realización del curso, el participante deberá contar con las siguientes especificaciones técnicas mínimas:

  1. PC con conexión a internet. La calidad y velocidad de navegación y descarga de documentos dependerá exclusivamente del ancho de banda de conexión.
  2. Memoria RAM superior a 512 MBytes.
  3. Espacio libre en disco duro: 52 MBytes.
  4. Procesador de 600 MHz o superior.
Requisitos de software:
  1. Navegador web Internet Explorer 9 o superior o compatible, con JavaScript activado y Adobe Flash Player instalado.
  2. Resolución de pantalla de al menos 1024x768 pixeles (ancho por alto).
  3. Lector de documentos PDF.
Valor: US $160 – US $110 con convenio
Inicio y término del curso: Abierto desde el 14 de Abril hasta el 3 de Agosto 2014. Considere la fecha de término para que pueda realizarlo de manera adecuada.
Inscripciones: Desde el 4 hasta el 30 de Marzo 2014