FAO.org

Home > Region_collector > Americas > Events
FAO Regional Office for Latin America and the Caribbean

Events and seminars

Montevideo, Uruguay. 02.09.19 - 06.09.19

Based on national and regional priorities of the countries, the FAO regional initiatives, and the international and dialogues and agreements based on forestry items, the mandate of the LACFC is to advice FAO on the forestry programme to be developed in the Region. This includes the formulation of policies for the sustainable management of forests and wildlife and to analyze, facilitate and coordinate their execution at a regional level, change of information and, in general, through special bodies (technical cooperation networks), advises on suitable practices and actions with regard to technical problems and makes appropriate recommendations in relation to these matters.

Ciudad de México. 02.07.19 - 03.07.19

Los estudios de la FAO han demostrado que, a pesar de los grandes esfuerzos de los gobiernos, las mismas comunidades rurales, las organizaciones de la sociedad civil y otros actores, en los cuatro países de Mesoamérica, al igual que en otros países de la región, existen territorios rezagados que no han logrado superar un atraso ancestral, por la falta de crecimiento económico, inversión productiva, deterioro de los recursos naturales, y la ocurrencia, cada vez mayor, de desastres naturales, como sequías e inundaciones. Dichos territorios son centros de origen de numerosos migrantes EEUU.

Paraguay. 01.06.19 - 30.06.19

Evento regional de alto nivel sobre estrategias integradas para la reducción de la pobreza rural.

Guatemala. 01.06.19 - 30.06.19

Espacio de diálogo entre los diferentes órganos del SICA (CEPREDENAC, CAC, SISCA, SE-COMISCA, SE-CCAD, SE-COSEFIN y SIECA) acerca de la armonización, medición, manejo, y reporte, de los indicadores del Marco de Sendai (específicamente el indicador C) para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ODS: indicadores 1.5.2 y 11.5.2

Colombia. 27.05.19 - 31.05.19

Los Servicios Participativos de Información Climática para la Agricultura (SEPICA), como las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA) en Colombia, Guatemala y Nicaragua o Mesas Agroclimáticas Participativas en Honduras y Chile, son estrategias clave de la gestión integral de riesgos de desastres pues proveen insumos para tomar decisiones mejor informadas sobre prácticas agrícolas en un clima cambiante y un manejo del riesgo desde la autogestión, a través del uso de información agroclimática contextualizada localmente.

Centroamérica y República Dominicana. 03.05.19

Con el objetivo de promover el consumo, la producción y la comercialización de frutas en la región, en diciembre del 2015 los ministros de salud y agricultura de Centroamérica y República Dominicana acordaron celebrar el Día de las Frutas. Se designó el 3 de mayo para realizar esta conmemoración, por enmarcarse en el periodo de mayor variedad de frutas en la región. El Día de las Frutas en Centroamérica y República Dominicana tiene como objetivo principal llamar la atención sobre la contribución de las frutas al combate de la malnutrición y también se vinculará la fruticultura al cambio climático.

Chile. 01.05.19 - 31.05.19

Estrategia 100 Territorios - Diálogo político sobre las desigualdades territoriales y sus efectos en el desarrollo de los países.

Chile. 23.04.19

Los países de ALC comparten el desafío de mitigación y adaptación al cambio climático, conservación de la biodiversidad, y reducción de emisiones GEI y riesgos ante desastres y crisis en la agricultura. Pesen estos grandes retos, y la constatación de que aún queda un largo camino a recorrer hacia la resiliencia y sostenibilidad en la agricultura, los países están transformando sus modelos agro-productivos tradicionales y han avanzado en la promoción de patrones de producción y consumo sostenibles de alimentos y otros bienes, garantizando la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y los medios de vida ante una población en constante crecimiento.

Chile. 23.04.19

En el marco de la Agenda 2030, se exige que los sistemas alimentarios sean capaces de proporcionar alimentos a toda la población, pero que además sean sostenibles, de modo que aseguren una alimentación adecuada a las generaciones futuras. Esto ofrece distintas oportunidades para diseñar y poner en marcha políticas que ayuden a que las cadenas de suministro alimentarias, los entornos alimentarios y el comportamiento de los consumidores sean respetuosos desde el punto de vista ambiental, cultural y social.

Chile. 22.04.19

El logro de la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de “no dejar a nadie atrás”, está en juego, y es en esa dirección en la cual hay que buscar soluciones novedosas y urgentes para transformar el campo, reducir la pobreza y la desigualdad, así como frenar la degradación ambiental en los territorios rezagados.

« Previous 1 2 3 4 5 ... 27