FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Eventos y seminarios

Ciudad de México . 12.01.18 - 13.01.18

Objetivo: Visibilizar la importancia de las mujeres indígenas para lograr el objetivo Hambre Cero de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sensibilizar a los públicos sobre la necesidad de eliminar todas las barreras que las limitan a ejercer sus derechos y a desarrollarse plenamente.

San Salvador, El Salvador. 12.12.17 - 13.12.17

Con el objetivo de conocer los avances que la región ha alcanzado en materia de agricultura familiar y desarrollo rural, los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mediante sus Ministerios de Agricultura, se reunirán en San Salvador, durante el 12 y 13 de diciembre de 2017.

Buenos Aires, Argentina. 10.12.17 - 13.12.17

La relación entre el comercio y la seguridad alimentaria suscita una atención cada vez mayor, tanto en la agenda del comercio como en la del desarrollo. Se considera que el comercio equitativo es un factor que impulsa poderosamente el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el logro del Hambre Cero en el contexto del cambio climático.

Santa Cruz, Bolivia. 06.12.17 - 07.12.17

Este Plan tiene como objetivo contribuir a “alcanzar resultados concretos que se traduzcan en mejoras significativas en la calidad de vida de nuestros pueblos, dirigidas a la erradicación de la pobreza, en especial de la pobreza extrema, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición, con enfoque de género y respetando la diversidad de hábitos alimentarios, para afrontar los desafíos de la seguridad alimentaria y la nutrición con vistas a la erradicación del hambre y al disfrute del Derecho a la Alimentación, en especial de todos los sectores en situación de vulnerabilidad”.

Cartagena de Indias, Colombia. 04.12.17 - 06.12.17

Académicos de América Latina y el Caribe (ODA-ALC) se reunirán, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, para dar inicio al VII Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación (ODA). A la actividad también fueron convocados expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturade (FAO) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), estudiantes y representantes de la sociedad civil organizada.

San José, Costa Rica. 29.11.17 - 01.12.17

La Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe, CODEGALAC fue creada en 1986 por el Consejo de la FAO, atendiendo una solicitud de sus países miembros. Su objetivo es apoyar la preparación de marcos de políticas para el sector y el diseño e implementación de programas nacionales y regionales de desarrollo ganadero.

Santiago, Chile. 28.11.17

La oficina regional de la FAO, inició el proceso de elaboración de la Estrategia Regional de Género, teniendo como meta el diseño de un instrumento que responda a los retos del contexto actual en América Latina y el Caribe, algunos de los cuales están en el orden de la desaceleración del crecimiento económico, el aumento de la pobreza y el hambre, los cambios demográficos y en la composición y estructura de las familias y el agotamiento del actual modelo de desarrollo, caracterizado por el aumento de la desigualdad y la crisis ambientales.

Ciudad de México. 27.11.17 - 28.11.17

Con una población global que superará 9,000 millones, de los cuales América Latina y el Caribe alojará 791 millones en 2060 (CEPAL, 2017), la seguridad alimentaria se convierte no solo en una preocupación futura sino en una prioridad de acción actual, particularmente con la agudización de fenómenos climáticos adversos y la ralentización económica global, que afectan tanto la disponibilidad como el acceso de los alimentos y, en consecuencia, incrementan en la morbilidad nutricional y el hambre.

Lima, Perú. 22.11.17 - 24.11.17

La resistencia antimicrobiana (RAM) se refiere a una condición por la cual los microorganismos nocivos que afectan a los humanos, animales terrestres y acuáticos y plantas se vuelven resistentes a los agentes antimicrobianos, haciendo más difíciles o imposibles de tratar las infecciones o enfermedades causadas por tales microorganismos.

Santiago, Chile. 07.11.17 - 08.11.17

Para hacer frente a los desafíos del futuro, es necesario promover transformaciones en la gobernanza del sistema mundial de agricultura y alimentación: Es necesario alimentar y nutrir a los 925 millones de hambrientos que existen actualmente, así como a los 2 mil millones adicionales de personas que vivirán en el año 2050, pero también es necesario preservar los recursos naturales e incluir socialmente a las poblaciones rurales en las dinámicas económicas.

« Anterior 1 2 3 4 5 ... 24