FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Eventos y seminarios

Buenos Aires, Argentina. 20.11.18 - 23.11.18

La Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe es un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario.

Ciudad de México, México. 29.10.18 - 30.10.18

Considerando estos eventos de importancia mundial y regional, la FAO y el Gobierno de México, han unido esfuerzos para organizar el DRANIBA. Se espera contar con la participación en el evento de Viceministros de los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, o equivalentes, fomentando el diálogo intersectorial para la elaboración de un documento con elementos para el desarrollo de una estrategia de biodiversidad, con prioridades regionales identificadas, para ser presentados a FAO y que se incorpore una ruta de trabajo para apoyar a los países de la región en la integración de la biodiversidad en los sectores agropecuario, forestal y pesquero, y la movilización recursos financieros para ello; así como en el marco de la 14a Conferencia de las Partes del CDB (COP-14) en Egipto, como documento informativo.

Madrid, España. 28.10.18

En el marco de la Primera Cumbre Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, la novena versión del Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo el 28 de octubre de 2018 en Madrid, España.

Ciudad de Panamá, Panamá. 02.10.18 - 03.10.18

Los sistemas alimentarios y agrícolas son complejos y dependen en gran medida de las interacciones de factores socio económicos, culturales y ambientales. Comprender esta complejidad requiere de un entorno político e institucional más efectivo y eficiente, promoviendo la interacción entre los actores involucrados y que dé cabida a las innovaciones que traen cambios positivos en las comunidades y los medios de subsistencia de las personas en las áreas rurales. Por su parte, la demanda por producción de alimentos está incrementándose a nivel global, requiriendo una respuesta desde el manejo de los recursos naturales de forma sustentable y que considere un contexto de cambios a nivel social, económico y climático.

Sede del PARLATINO, Ciudad de Panamá. 19.09.18 - 20.09.18

El Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe (FOPPACALC) es un mecanismo promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tiene por objeto fortalecer, desde los espacios legislativos, las acciones y políticas para incrementar la contribución de la pesca y la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional y al alivio a la pobreza rural en la región. El cuarto Foro permitirá revisar avances en los temas de la agenda acordada e incluirá temas emergentes de relevancia sectorial, entre ellos aspectos relacionados con la protección social y la seguridad ocupacional de los trabajadores de la pesca y la acuicultura.

Santiago, Chile. 05.09.18

Las mujeres indígenas son productoras de alimentos. Son pescadoras, son ganaderas y son agricultoras. También son herederas de conocimientos tradicionales y guardianas de los recursos naturales. Asimismo, hoy en día las mujeres indígenas lideran diversos procesos de defensa de la tierra y el territorio. Por estos motivos, la FAO las reconoce como aliadas fundamentales para erradicar el hambre y la pobreza.

Santiago, Chile. 03.09.18 - 12.09.18

FIMI a través de su Escuela Global de Liderazgo de Mujeres Indígenas realiza procesos de formación dirigidos a mujeres líderes indígenas de diversas regiones del mundo. Desde 2015, FIMI y FAO iniciaron la implementación de procesos de formación en el nivel nacional, con el Programa de Derechos Humanos, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Al cierre de la segunda edición han participado más de 100 mujeres de diferentes Pueblos Indígenas de Perú, Bolivia, India, Filipinas, El Salvador, Panamá y Paraguay.

Santiago, Chile. 03.09.18 - 12.09.18

FIMI a través de su Escuela Global de Liderazgo de Mujeres Indígenas realiza procesos de formación dirigidos a mujeres líderes indígenas de diversas regiones del mundo. Desde 2015, FIMI y FAO iniciaron la implementación de procesos de formación en el nivel nacional, con el Programa de Derechos Humanos, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Al cierre de la segunda edición han participado más de 100 mujeres de diferentes Pueblos Indígenas de Perú, Bolivia, India, Filipinas, El Salvador, Panamá y Paraguay.

Colombia. 28.08.18 - 29.08.18

Se propone el evento regional, con participación de tomadores de decisión y expertos en la temática, que tiene por objetivo revisar el estado de avance de la producción ganadera en la región en el contexto de las recientes innovaciones tecnológicas en los sistemas productivos con baja emisión de carbono, identificando necesidades y oportunidades de cooperación técnico científica y generar acuerdos para fortalecer las capacidades nacionales y posicionar la región a nivel global.

Antigua, Guatemala. 12.07.18 - 13.07.18

Más de 30 representantes del poder legislativo de 19 países fijarán las prioridades del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe para este 2018.

« Anterior 1 2 3 4 5 ... 26