FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Eventos y seminarios

Tegucigalpa, Honduras. 25.09.17 - 29.09.17

Con base en las prioridades nacionales y regionales de los países, de las iniciativas regionales de la FAO, y de los acuerdos y diálogos internacionales en materia forestal, el mandato de la COFLAC es asesorar a la FAO sobre el programa forestal a ser desarrollado en la Región. Esto incluye la formulación de políticas para el manejo sostenible de los bosques, y de flora y fauna silvestres, y analizar, facilitar y coordinar su ejecución en la esfera regional, intercambiar información y, en general, por conducto de órganos auxiliares especiales (redes de cooperación técnica), asesorar sobre los métodos y medidas más adecuadas para resolver los problemas técnicos, y formular las recomendaciones apropiadas en relación con estas actividades.

Ciudad de México. 22.09.17 - 23.09.17

Objetivo: Visibilizar la importancia de las mujeres indígenas para lograr el objetivo Hambre Cero de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sensibilizar a los públicos sobre la necesidad de eliminar todas las barreras que las limitan a ejercer sus derechos y a desarrollarse plenamente.

San Salvador, El Salvador. 05.09.17 - 07.09.17

En el año 2015 América Latina y el Caribe alcanzó las dos metas de los ODM relacionadas con la pobreza y el hambre al reducir en un 66 % la proporción de personas en situación de pobreza extrema, y en casi 63 % la proporción de la población total subalimentada. La región también logró la meta más ambiciosa acordada en la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número total de personas que padecían de hambre en comparación a las cifras existentes en el inicio de la década de los años noventa1. La región ha mostrado también importantes avances en materia nutricional, como la disminución de la desnutrición crónica infantil, la cual se redujo en 12,9 puntos porcentuales en los últimos 25 años.

Maceió, Alagoas, Brasil. 29.08.17 - 01.09.17

El proyecto Más Algodón, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO participará el 11º Congreso Brasileño junto a una delegación de seis países de América Latina, que son sócios en esta iniciativa de Cooperación Sur-Sur Trilateral.

Santiago, Chile. 28.08.17 - 29.08.17

La Alianza para la eliminación de la pobreza rural en América Latina tiene como objetivo identificar, discutir y difundir un conjunto renovado de propuestas políticamente viables y técnicamente factibles de implementar en la región.

Bogotá, Colombia. 24.08.17 - 25.08.17

Avanzar en el control y erradicación de la Fiebre Aftosa (FA), como contribución a la seguridad alimentaria y bienestar de los pequeños productores, es un propósito que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ha acompañado durante la última década. En este contexto, a partir de 2010, a través de la puesta en marcha del Proyecto Regional Integrado para el Control Progresivo de la FA en los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), se complementaron los esfuerzos realizados por los países y la asistencia técnica de otras organizaciones. Finalizado el proyecto, se identificaron como tareas para el futuro inmediato: acciones direccionadas a la gestión del riesgo para la protección de zonas libres, la verificación de ausencia de circulación viral en zonas sin enfermedad clínica, y proseguir en la consecución del reconocimiento internacional de nuevas zonas libres de FA con y sin vacunación.

Bogotá, Colombia. 16.08.17 - 24.08.17

El objetivo del taller es entregar elementos técnicos, legales y normativos para resolver aspectos críticos en el diseño e implementación de instrumentos asociados a programas de compras públicas a la agricultura familiar.

Asunción, Paraguay. 03.08.17 - 04.08.17

Las mujeres rurales, campesinas e indígenas continúan viviendo en una situación de desigualdad económica, social y política, la cual se expresa fuertemente en la persistencia de la pobreza de ingresos, de tiempo, de recursos, y activos productivos y un deficiente acceso a servicios básicos. En términos de propiedad de la tierra, las condiciones de las mujeres son muy distintas a las de los hombres. El desigual acceso a la propiedad de los medios de producción es una de las marcas más visibles de las desigualdades de género en las zonas rurales en donde la tenencia de la tierra se relaciona con factores clave para asegurar condiciones de vida adecuadas como son la vivienda, la alimentación, la producción familiar y la seguridad física y económica de ellas y sus familias. En el caso de las mujeres indígenas y afro-descendientes, el derecho a la tierra está íntimamente vinculado a su identidad cultural, sus prácticas y saberes, y son ellas quienes en la mayoría de los casos sufren de mayores niveles de discriminación.

Montevideo, Uruguay. 01.08.17 - 04.08.17

En el marco de la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la CELAC, FAO y ALADI han definido una serie de acciones orientadas al fortalecimiento del comercio intrarregional y la agricultura familiar, apuntando a aportar soluciones a los grandes desafíos de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas, especialmente aquellos relacionados con facilitar el acceso a mercados y la internacionalización de su oferta de negocios.

Caribbean. 21.07.17

CARICOM leaders have recognized the urgency of addressing the issue of food insecurity in the region and their commitment is manifested through several actions taken thus far. On Friday 21 July 2017, under the aegis of the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), dozens of parliamentarians from across the Caribbean will come together with a single goal: to develop and strengthen regulatory frameworks to help eradicate hunger, food insecurity and malnutrition in the region.

« Previous 1 2 3 4 5 ... 22