FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Eventos y seminarios

Centro de formación de la Cooperación Española, Cartagena de Indias, Colombia. 27.11.18 - 29.11.18

Para cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, y en especial con el "Objetivo 2: Hambre Cero", es fundamental la articulación de diversos actores, y la participación activa de la academia en los procesos de generación, implementación y evaluación de políticas públicas y legislaciones.

Buenos Aires, Argentina. 20.11.18 - 23.11.18

La Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe es un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario.

Ciudad de México, México. 29.10.18 - 30.10.18

Considerando estos eventos de importancia mundial y regional, la FAO y el Gobierno de México, han unido esfuerzos para organizar el DRANIBA. Se espera contar con la participación en el evento de Viceministros de los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, o equivalentes, fomentando el diálogo intersectorial para la elaboración de un documento con elementos para el desarrollo de una estrategia de biodiversidad, con prioridades regionales identificadas, para ser presentados a FAO y que se incorpore una ruta de trabajo para apoyar a los países de la región en la integración de la biodiversidad en los sectores agropecuario, forestal y pesquero, y la movilización recursos financieros para ello; así como en el marco de la 14a Conferencia de las Partes del CDB (COP-14) en Egipto, como documento informativo.

Madrid, España. 28.10.18

En el marco de la Primera Cumbre Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, la novena versión del Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo el 28 de octubre de 2018 en Madrid, España.

Ciudad de Panamá, Panamá. 02.10.18 - 03.10.18

Los sistemas alimentarios y agrícolas son complejos y dependen en gran medida de las interacciones de factores socio económicos, culturales y ambientales. Comprender esta complejidad requiere de un entorno político e institucional más efectivo y eficiente, promoviendo la interacción entre los actores involucrados y que dé cabida a las innovaciones que traen cambios positivos en las comunidades y los medios de subsistencia de las personas en las áreas rurales. Por su parte, la demanda por producción de alimentos está incrementándose a nivel global, requiriendo una respuesta desde el manejo de los recursos naturales de forma sustentable y que considere un contexto de cambios a nivel social, económico y climático.

Sede del PARLATINO, Ciudad de Panamá. 19.09.18 - 20.09.18

El Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe (FOPPACALC) es un mecanismo promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tiene por objeto fortalecer, desde los espacios legislativos, las acciones y políticas para incrementar la contribución de la pesca y la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional y al alivio a la pobreza rural en la región. El cuarto Foro permitirá revisar avances en los temas de la agenda acordada e incluirá temas emergentes de relevancia sectorial, entre ellos aspectos relacionados con la protección social y la seguridad ocupacional de los trabajadores de la pesca y la acuicultura.

Santiago, Chile. 05.09.18

Las mujeres indígenas son productoras de alimentos. Son pescadoras, son ganaderas y son agricultoras. También son herederas de conocimientos tradicionales y guardianas de los recursos naturales. Asimismo, hoy en día las mujeres indígenas lideran diversos procesos de defensa de la tierra y el territorio. Por estos motivos, la FAO las reconoce como aliadas fundamentales para erradicar el hambre y la pobreza.

Montevideo, Uruguay. 03.09.18 - 07.09.18

FAO como organismo custodio de 21 indicadores de ODS busca incentivar a los países a disponer de las bases datos para medir, monitorear y evaluar la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible 2, 5, 6, 12, 14, 15 y 17 para el logro de la Agenda 2030.

Santiago, Chile. 03.09.18 - 12.09.18

FIMI a través de su Escuela Global de Liderazgo de Mujeres Indígenas realiza procesos de formación dirigidos a mujeres líderes indígenas de diversas regiones del mundo. Desde 2015, FIMI y FAO iniciaron la implementación de procesos de formación en el nivel nacional, con el Programa de Derechos Humanos, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Al cierre de la segunda edición han participado más de 100 mujeres de diferentes Pueblos Indígenas de Perú, Bolivia, India, Filipinas, El Salvador, Panamá y Paraguay.

Santiago, Chile. 03.09.18 - 12.09.18

FIMI a través de su Escuela Global de Liderazgo de Mujeres Indígenas realiza procesos de formación dirigidos a mujeres líderes indígenas de diversas regiones del mundo. Desde 2015, FIMI y FAO iniciaron la implementación de procesos de formación en el nivel nacional, con el Programa de Derechos Humanos, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Al cierre de la segunda edición han participado más de 100 mujeres de diferentes Pueblos Indígenas de Perú, Bolivia, India, Filipinas, El Salvador, Panamá y Paraguay.

« Anterior 1 2 3 4 5 ... 26