FAO.org

Home > Américas > Eventos
Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

Eventos

La Paz, Bolivia. 27.09.16 - 28.09.16

En América Latina y el Caribe, la agroecología está ligada a los procesos de desarrollo rural sostenible, al fortalecimiento de la agricultura familiar, con el rescate del conocimiento productivo tradicional de los pueblos indígenas, de los grupos y los saberes ancestrales, a través de la cual se pone en valor la participación y la educación entre pares.

Ciudad de Panamá, Panamá. 19.09.16 - 20.09.16

Según la ronda de censos de población de 2010, se estima que en América Latina viven 45 millones de personas indígenas. En términos demográficos y culturales los pueblos indígenas son un pilar de las sociedades latinoamericanas. Sin embargo en términos de desarrollo, los pueblos indígenas siguen sufriendo las consecuencias de la desigualdad, la discriminación y la falta de respeto hacia sus derechos humanos básicos. En efecto, a pesar de la década de crecimiento económico que ha experimentado la región, los pueblos indígenas siguen mostrando altos índices de pobreza e inseguridad alimentaria, incluso en países que han alcanzado las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionadas al hambre y han logrado reducir la pobreza.

Costa Rica. 24.08.16 - 25.08.16

Este evento nace como una oportunidad para visibilizar y dar a conocer las temáticas que la subregión de Mesoamérica - comprendida por los países de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia - apunta como prioritarios o de interés en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN); con el fin de ser abordadas en los procesos de discusión y definición tanto en las agenda legislativas en el ámbito nacional, como en la agenda del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH).

Brasil. 10.08.16 - 12.08.16

En seguimiento a la IV reunión Técnica Regional de “Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos en América Latina y el Caribe”, realizada en abril de 2016 en Santa Cruz – Bolivia, los delegados de los países participantes de Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela y St. Vincent and the Grenadines, establecieron y acordaron un plan de acción 2016 -2017, el cual, contempla una serie de actividades relacionadas con el fortalecimiento de las capacidades de los equipos técnicos de los sistemas públicos que conforman la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 01.08.16 - 03.08.16

El Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 (Plan SAN CELAC 2025) nace de la voluntad política de los Estados por crear una zona libre de hambre y pobreza en América Latina y el Caribe, lo que queda demostrado en declaraciones que han trascendido en acciones concretas. Es por ello relevante generar un espacio de diálogo y coordinación que permita orientar los esfuerzos nacionales y organizar el apoyo de las agencias de cooperación, para avanzar de manera decidida en la garantía de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, todo ello bajo los mandatos de la CELAC vinculados con el Plan SAN.

La Paz, Bolivia. 08.07.16

La Quinua (Chenopodium quinoa Willd), uno de los cultivos más representativos de los pueblos andinos –Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú–, es admirada y cultivada en más de un centenar de países debido a sus múltiples cualidades y bondades nutricionales. En reconocimiento a ese futuro sembrado hace miles de años por nuestros antepasados, el año 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declara el “Año Internacional de la Quinua”.

Guatemala. 04.07.16 - 08.07.16

Reunión de FAO y AMEXCID con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Visita a Mancomunidad Copan Chortí y el municipio de Jocotán.

Around the world, Web Seminar. 30.06.16

Child labour denies children their rights to be free from danger, to education and professional training of quality, and to play and rest. The right to be free of child labour is a fundamental right and, along with the other fundamental principles and rights at work, it is essential for the achievement of decent work for all.

Roma, Italia. 30.06.16

Centroamérica está expuesta y es altamente vulnerable ante eventos climáticos extremos. La frecuencia e intensidad de los eventos climáticos extremos en la región han ido en aumento desde 1960. De acuerdo con el Índice de Riesgo Climático de largo plazo, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador se encuentran entre los 15 países con mayores afectaciones a nivel global. Las personas que dependen de la agricultura y los medios de vida rurales se encuentran entre los más afectados en términos sociales, económicos y ambientales. Dado el limitado acceso a opciones para gestionar los riesgos, la mayoría de los hogares rurales absorben los impactos de eventos extremos (ya sea desastres intensivos o extensivos) a través de la venta de activos, el empleo de mano de obra familiar y la migración. Los efectos acumulados de desastres y crisis, contribuyen al aumento de la vulnerabilidad.

República Dominicana. 28.06.16 - 29.06.16

Los países de Mesoamérica sin Hambre intercambiarán experiencias en la caracterización y el registro de los agricultores y agricultoras familiares, y compartirán sus avances en la conceptualización y tipificación de la agricultura familiar en sus territorios.

« Previous 1 2 3 4 5 ... 18