FAO Regional Office for Latin America and the Caribbean

Seminario Internacional y Multisectorial en Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe

Brasil.
20-08-13 - 21-08-13

En el 2013 se realizó en la ciudad de Brasilia, Brasil, el Seminario Internacional y Multisectorial Programas de Alimentación Escolar Sostenibles para América Latina y el Caribe.

El objetivo fue promover, por medio de la discusión del tema Alimentación Escolar, la articulación intersectorial e interinstitucional de representantes de gobierno, parlamentares y sociedad civil para proporcionar los insumos necesarios a la elaboración de un documento que sistematice la línea de compromiso de los diversos actores participantes para agendas futuras en sus países y en la Región de América Latina y el Caribe.

Participaron del seminario miembros de los Gobiernos, Parlamentarios y Sociedad Civil de los países de América Latina y el Caribe que, de alguna manera, trabajan con el tema de la alimentación escolar.

El evento contó con el apoyo del Frente Parlamentario de América Latina y el CaribeOXFAM y Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil (Consea).

Presentaciones

Estudios nacionales y regional

Contexto:

Durante más de un año, el Gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) realizaron estudios en ocho países: Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú con una visión intersectorial acerca de la oferta de alimentación escolar en estos países como una estrategia de erradicación del hambre; educación alimentaria y nutricional; aprendizaje y seguridad alimentaria y nutricional de los escolares. Además, el estudio incluye las posibilidades de inserción de la agricultura familiar en la comercialización de sus productos y la importancia para el desarrollo local.

Estudio regional: Panorama de los Programas de Alimentación Escolar y Posibilidades de Compra de la Agricultura Familiar.

Estudios nacionales: