FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos > Ver evento
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Congreso Brasileño del Algodón

Maceió, Alagoas, Brasil.
29-08-17 - 01-09-17

El proyecto Más Algodón, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO participará el 11º Congreso Brasileño junto a una delegación de seis países de América Latina, que son sócios en esta iniciativa de Cooperación Sur-Sur Trilateral. El evento, que se lleva a cabo cada dos años, tiene como el tema de esta edición: "Innovación y la rentabilidad en la producción algodonera". 

La delegación del proyecto Más Algodón participará del evento para el intercambio de experiencias, participación en mini-cursos, plenarias, además de presentar trabajos cientificos en la cadena de valor del algodón.

 

DIÁLOGO DE COOPERACIÓN SUR-SUR:

Paralelo al Congreso, se llevará a cabo el diálogo "Desafíos y Oportunidades de la Cooperación Sur-Sur en la Cadena de Valor del Algodón en África y en América Latina".

El evento es organizado por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Brasileña de los Productores de Algodón (ABRAPA).

El objetivo es ofrecer el espacio para el diálogo e identificación de respuestas efectivas para los desafíos del desarrollo sostenible del sector algodonero en América Latina y África, potenciando los impactos positivos que las iniciativas actualmente en curso n las dos regiones en acciones de Cooperación Sur-Sur.

Fecha: 30 agosto de 2017
Hora: 08h30 a las 13h
Lugar: Centro de Convenções de Maceió, Maceió – Alagoas, Brasil

 

MÁS ALGODÓN: EL PROYECTO DE COOPERACIÓN SUR-SUR TRILATERAL

La experiencia brasileña en la producción de algodón es referencia en el proyecto Más Algodón, llevado a cabo por meio de la Cooperación Sur-Sur Trilateral entre FAO, gobierno de Brasil, representado por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y los países socios: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Haiti, Paraguay y Perú para el fortalecimiento del sector algodonero en dichos países.