FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos > Ver evento
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio

Buenos Aires, Argentina .
10-12-17 - 13-12-17

La relación entre el comercio y la seguridad alimentaria suscita una atención cada vez mayor, tanto en la agenda del comercio como en la del desarrollo. Se considera que el comercio equitativo es un factor que impulsa poderosamente el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el logro del Hambre Cero en el contexto del cambio climático.

Dado que los patrones de consumo y producción siguen evolucionando, se espera que el comercio agrícola continúe creciendo durante la próxima década. El objetivo consiste ahora en garantizar que la expansión del comercio agrícola contribuya realmente a la eliminación del hambre, de la inseguridad alimentaria y de la malnutrición en todo el mundo. Alrededor de este desafío gira el apoyo que presta la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a sus Miembros en la preparación de acuerdos comerciales, en especial bajo los auspicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La FAO, en colaboración con asociados clave acogerá y participará en varios actos paralelos durante la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará en Buenos Aires. Invitamos a las personas acreditadas a acompañarnos en los diferentes actos que se indican más abajo. Será una excelente oportunidad para compartir las experiencias de sus países en el desarrollo de la seguridad alimentaria y una mejor nutrición bajo el sistema comercial multilateral de la OMC. 

Publicación destacada

publication  

En este informe se destacarán las formas en las que los precios de los productos básicos pueden afectar a los indicadores económicos y del desarrollo. El informe analiza sectores de productos básicos (la agricultura, la energía y los minerales) de países en desarrollo, las políticas correspondientes para estos productos y su efecto en el crecimiento y el desarrollo económico, la distribución de los ingresos, la pobreza y la seguridad alimentaria, también en países en desarrollo dependientes de productos básicos. Presenta recomendaciones de políticas para este grupo de países, para que puedan integrarse mejor en la economía mundial y logren un desarrollo sostenible.

Descargar el informe 

 

 

La FAO en la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC

Lunes, 11 de diciembre

Martes, 12 de diciembre

Miércoles, 13 de diciembre

Videos

The New Commodities and Development Report 2017: commodities Markets, Economic Growth and development has crucial information to help countries deal with challenges and opportunities of commodities markets.