FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos > Ver evento
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

VIII Encuentro regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe

Centro de formación de la Cooperación Española, Cartagena de Indias, Colombia .
27-11-18 - 29-11-18

Antecedentes:

El Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC), se crea el año 2011 con el impulso de FAO, a través del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 (IALCSH), respaldado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dichos esfuerzos han sido fortalecidos desde el año 2015 por el acompañamiento que realiza el Programa Mesoamérica Sin Hambre, una iniciativa de cooperación sur-sur y triangular nacida de un acuerdo de colaboración entre la FAO y el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Actualmente el ODA-ALC es una red académica multidisciplinaria, compuesta por más de 60 universidades de 17 países de la región.

Su principal objetivo es promover la investigación y la docencia en torno al Derecho Humano a la Alimentación, así como apoyar el fortalecimiento de legislaciones y políticas públicas en la región, a través de su articulación con los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre de América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

VIII Encuentro 

El VIII Encuentro regional del ODA-ALC que se llavará a cabo en el Centro de formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, reunirá a más de 60 acádemicos y expertos que compartirán conocimiento y lecciones aprendidas sobre su trabajo nacional y regional por el Derecho Humano a la Alimentación. 

El evento contará con la participación de más de 60 universidades, representantes de organismos internacionales y legisladores del Frente Parlamentario contra el Hambre.