FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Eventos > Ver evento
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

IX Encuentro Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe

Guatemala.
03-09-19 - 05-09-19

Antecedentes

El 2011 surge el Observatorio del Derecho a la alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC), como una red regional multidisciplinaria conformada por diversos centros académicos interesados en promover el intercambio y gestión de conocimiento en torno a la seguridad alimentaria y nutricional.

A la fecha, el ODA-ALC cuenta con más de 70 universidades que generan estudios, indicadores y recomendaciones que son de gran utilidad para los procesos de desarrollo, implementación y fiscalización de legislaciones y/o políticas públicas aplicadas a nivel local, nacional o regional.

Año a año, sus máximos representantes se reúnen a fin de compartir sus principales avances, hallazgos y desafíos para la erradicación del hambre y la malnutrición. Así, este 2019 el IX Encuentro Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo del 03 al 05 de septiembre 2019 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

Fotografías del evento

IX Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe

¿Los objetivos?

  • Fortalecer conocimientos y capacidades de los asistentes por medio del diálogo multidisciplinario e intersectorial en torno a las investigaciones desarrolladas en el marco de la VIII Convocatoria de investigaciones ODA-ALC.
  • Dar seguimiento, así como compartir avances y desafíos en la implementación de los acuerdos con socios estratégicos ODA-ALC, y en especial, los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y el Observatorio del Derecho a la Alimentación de España.
  • Tomar las decisiones institucionales pertinentes para dar continuidad a las acciones del Observatorio.

El ODA-ALC cuenta con el apoyo de la Alianza España - FAO, a través del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 (IALCSH), y el programa Mesoamérica sin Hambre AMEXCID – FAO.