Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

XV Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC). Capítulo Mesoamérica

La Habana, Cuba.
19-03-20 - 20-03-20

La XV Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC) Capítulo Mesoamérica, se celebrará en La Habana, Cuba, los días 19 y 20 de marzo de 2020, bajo la amable hospitalidad de la República de Cuba.

La Comisión es una instancia que reúne a los representantes de los gobiernos y del sector privado regional para el intercambio de experiencias en políticas y programas de desarrollo ganadero y la formulación de estrategias de cooperación para su fortalecimiento.

La XV CODEGALAC se realizará en virtud de las recomendaciones de la XXXV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, realizada en Jamaica en marzo de 2018 y de la XIV CODEGALAC Capítulo Mesoamérica realizada en noviembre de 2017, en Costa Rica. Participarán en ella los Estados Miembros de la Comisión de Desarrollo Ganadero pertenecientes a los países de Mesoamérica, representantes de las Naciones Unidas y sus organismos especializados, y observadores. Se adjunta la agenda preliminar de la Comisión.

Los delegados de los países miembros, observadores, y expertos internacionales invitados, discutirán durante la Comisión temas relacionados con el fortalecimiento de políticas para el desarrollo sostenible, sanidad animal en Mesoamérica, protección de la biodiversidad y los recursos zoogenéticos, entre otros, con el fin de consolidar las capacidades, compartir experiencias y generar recomendaciones que permitan apoyar la preparación de marcos de políticas para el sector y el diseño e implementación de programas nacionales y regionales de desarrollo pecuario en los países de Mesoamérica