Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

¿Cómo recuperar y transformar los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe post COVID-19?

Seminario Virtual.
04-11-20 - 06-11-20

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre, la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe celebrará el Día Mundial de la Alimentación y los 75 años de FAO.

Bajo el lema del DMA, “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” se llevará a cabo el seminario virtual ¿Cómo recuperar y transformar los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe post COVID-19? Nuestros socios estratégicos serán la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y el Banco Mundial (BM).

Junto a este seminario se realizarán nueve eventos paralelos en distintos países de la región, donde se abordarán temáticas locales, además de un evento sobre temáticas de género. En esta misma oportunidad se realizará la premiación del concurso periodístico Día Mundial de la Alimentación 2020

Seminario ¿Cómo recuperar y transformar los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe post COVID-19?

Dada la complejidad que ha significado el manejo de la pandemia del COVID-19 y sus efectos especialmente negativos en las economías de la región, la FAO ha decidido convocar a actores relevantes que inciden en el funcionamiento de los sistemas agroalimentarios tras un acucioso proceso de levantamiento de necesidades desde los países.

Así, se busca dar una respuesta institucional, facilitando y promoviendo el diálogo, poniendo a disposición las capacidades técnicas, experiencias, buenas prácticas y sinergias que permitan enfrentar de mejor manera el proceso post pandemia, revisando y proponiendo nuevas y mejores políticas públicas con foco en la recuperación.

Nuestros objetivos para este encuentro son identificar medidas de políticas sectoriales para generar un espacio de diálogo interinstitucional y contribuir articuladamente a generar acciones a favor de un proceso de recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios dentro de un nuevo marco de políticas públicas.

Al finalizar el seminario, sistematizaremos las experiencias y presentaremos un documento que sintetice una ruta crítica y una agenda de seguimiento de los acuerdos logrados para proyectar un trabajo de diálogo permanente.

  • El formato de la actividad será on-line, mediante plataforma ZOOM para los expositores y transmisión vía Youtube, Facebook y Twitter para el público en general.
  • Se realizará traducción simultánea al inglés/español y encuestas en línea a los asistentes para feedback.
  • El evento considera una estructura de multisalas simultáneas, con módulos temáticos predefinidos y segmentados según el público objetivo, con una duración aproximada de 2 horas cada uno. Revisa aquí la programación

Tranmisiones eventos en vivo

Evento principal: Celebración por el Día Mundial de la Alimentación y 75° Aniversario de la FAO:  Recuperar y transformar los sistemas agroalimentarios

Eventos paralelos