FAO.org

Home > Region_collector > Américas > Eventos > Evento
Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

VII Encuentro Regional de Planificación de Parlamentarios contra el Hambre

Colombia.
24-07-19 - 26-07-19

Antecedentes 

Durante el pasado IX Foro del FPH ALC y la Cumbre de Madrid, los legisladores miembros del Frente acordaron elaborar leyes para garantizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS2) y potenciar, a su vez, acciones de fiscalización que aseguren que las normativas tengan impacto en los territorios y/o grupos poblacionales más vulnerables de la región.

Así mismo, se comprometieron a potenciar alianzas parlamentarias por el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (especialmente entre Iberoamérica y África) y a dar seguimiento al cumplimiento de la Declaración de la Cumbre de Madrid en el seno de cada parlamento regional y nacional.

Objetivos 

La VII versión de Encuentro Regional de Planificación de Parlamentarios contra el Hambre tendrá por objetivo dar seguimiento y fortalecer los planes de trabajo legislativo de los países miembros del Frente, en el marco de los compromisos del IX Foro y de la Cumbre Mundial de Madrid .

Lo anterior, se pretenderá conseguir mediante la profundización de los siguientes tres ejes temáticos:

  • Avances e intercambio de experiencias en el fortalecimiento y fiscalización de legislaciones y políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y nutricional en la región.
  • Seguimiento a los compromisos internacionales asumidos en el IX Foro FPH ALC y la Cumbre Mundial, en relación a la ratificación de la Declaración en el seno de los Parlamentos, así como en avanzar en una hoja de ruta para la construcción de una Alianza Parlamentaria Iberoamericana.
  • Identificación de nuevos retos, temáticas, articulaciones y socios.

Fotografías del encuentro

VII Encuentro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe

 

Participantes 

Se espera contar con la participación de la Comisión Coordinadora Ejecutiva del FPH ALC (CCE), los/as coordinadores/as de los 20 capítulos nacionales del FPH ALC, así como representantes de los capítulos regionales y subregionales.

También se contará con la asistencia de aliados especiales de los Frentes, tal como: representantes de las Cortes Generales del Reino de España, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Unión Europea y representantes de la academia vinculados al Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC).