FAO.org

Home > Region_collector > Américas > Eventos > X Reunión CODEGALAC (Cono Sur)
Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

X Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC). Capítulo Cono Sur

La X Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC) Capítulo Cono Sur, se celebró del 17 al 19 de Septiembre de 2008, en Brasilia, Brasil, bajo la hospitalidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país.

La X CODEGALAC se realizará en virtud de las recomendaciones de la Conferencia Regional de la FAO realizada en Brasilia en Abril de 2008. Participaron en ella los Estados Miembros de la Comisión de Desarrollo Ganadero pertenecientes a los países del Cono Sur, representantes de las Naciones Unidas y sus organismos especializados, y observadores.

En el taller de expertos se planteó que la región del Cono Sur enfrenta un amplio riesgo ambiental y socio-económico, como consecuencia de la degradación de los recursos naturales asociada con el avance de los sistemas ganaderos y agrícolas no sustentables. Las regiones más susceptibles a la ampliación de la frontera agrícola ganadera corresponden a ecosistemas del bioma amazónico en Brasil, el chaco americano en Argentina, Paraguay y Bolivia; y las zonas áridas y semi-áridas de Argentina y Chile.

Presentaciones