FAO.org

Accueil > Region_collector > Amerique > Informations > Nouvelles
La FAO en Amérique latine et aux Caraïbes

Pianista cubano Chucho Valdés premiado con un nuevo Grammy

El maestro cubano Chucho Valdés recibió el Premio Grammy estadounidense 2011 al mejor álbum de Latin Jazz, por la obra ?Chucho?s Steps?, producción en la que también participa su Agrupación, los Afrocuban Messengers.

Santiago de Chile, 18 de febrero de 2011 ? El maestro cubano Chucho Valdés recibió el Premio Grammy estadounidense 2011 al mejor álbum de Latin Jazz, por la obra ?Chucho?s Steps?, producción en la que también participa su Agrupación, los Afrocuban Messengers.

Este es el octavo Grammy de Chucho Valdés, quien aparte de brillar en la industria musical también se destaca por su compromiso social: desde 2006, él es Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

?La FAO se siente orgullosa de contar entre sus Embajadores de Buena Voluntad a hombres como Usted, que hace reverencia permanente al arte e irradia, desde su altura de músico virtuoso: modestia, sencillez y una alta valoración a favor de la justicia social?, afirmó el Representante de la FAO en Cuba, Marcio Porto, al congratular Chucho Valdés por su premio.

Haití volverá
Conmovido con el terremoto que arrasó Porto Príncipe y otras ciudades haitianas en 12 de enero del 2010, Chucho Valdés compuso Haití Volverá, un homenaje al país y un apelo a que la población mundial se movilizara en favor del país caribeño.

"Como Embajador de Buena Voluntad de la FAO es importante para mí usar mi capacidad artística para cambiar la situación en los países que lo necesitan?, dijo Valdés. ?Esta canción será una voz para el pueblo de Haití y, ojalá, un paso hacia la reconstrucción de este país isleño", señaló el maestro en aquella ocasión.

Chucho Valdés también es una de las voces que participan del proyecto ?1billionhungry?, iniciativa que promueve una petición para la erradicación del hambre, la cual ya fue firmada por más de 3,3 millones de personas en todo el mundo.

Partagez