FAO.org

Accueil > Region_collector > Amerique > Informations > Nouvelles
La FAO en Amérique latine et aux Caraïbes

Campaña Fútbol contra el hambre se lanzó en San Pablo, Brasil

La FAO y la Federación de Fútbol del Estado de San Pablo lanzaron la campaña ?Fútbol Paulista contra el hambre?.

Santiago, Chile, 18 de enero de 2010 ? La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y la Federación de Fútbol del Estado de San Pablo (FPF, por sus siglas en portugués) lanzaron la campaña ?Fútbol Paulista contra el hambre?, el 17 de enero, antes del juego entre Monte Azul y Corinthians, en la ciudad de Ribeirao Preto, Brasil.

Su objetivo es llamar la atención sobre el hambre que sufren más de mil millones de personas en el mundo, e involucrar a los fanáticos del fútbol en la lucha contra la subnutrición. En una siguiente etapa, la campaña también incluirá actividades para recaudar fondos destinados a proyectos de seguridad alimentaria.

La campaña se presentó al público durante la apertura oficial del Campeonato de Fútbol del Estado de Sao Paulo 2010. Antes del juego, se observó un minuto de silencio en recuerdo de la víctimas del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero. FAO participa en los esfuerzos internacionales para responder a la tragedia ocurrida en dicho país.


?Este acuerdo traerá buenos resultados no sólo para el mundo del fútbol, sino que también contribuirá al desarrollo del país,? dijo el Presidente del FPF, Marco Polo del Nero. También recordó con tristeza a las víctimas causadas por el terremoto en Haití. ?Después de este horrible suceso, seguramente el mundo se preocupará más por el hambre y la pobreza de los países en desarrollo.?

?Tenemos altas expectativas. Esperamos que este acuerdo traiga buenos resultados,? agregó el Representante de la FAO en Brasil, José Tubino, quien también alabó la participación del FPF en la lucha contra el hambre.

Antes del comienzo del juego, la FAO y la FPF también firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar juntos en involucrar a la sociedad en la lucha contra el hambre, documento que fue firmado por el Representante de la FAO, José Tubino, y el Presidente de la FPF, Marco Polo del Nero.

Fútbol contra el hambre en el mundo

La Campaña, Fútbol Paulista contra el hambre, se lleva a cabo por primera vez en Brasil y repite el éxito que ha tenido la campaña en países europeos y Chile, llamando a los atletas profesionales, a los equipos de fútbol y a los fanáticos a involucrarse para poder garantizar el derecho a la alimentación de todos. En marzo de 2009, más de 100 equipos de la más grandes ligas europeas de
fútbol participaron en partidos de fútbol dedicados a la lucha contra el hambre.

Partagez