FAO.org

Accueil > Region_collector > Amerique > Informations > Nouvelles
La FAO en Amérique latine et aux Caraïbes

Primer Congreso virtual sobre agricultura familiar en América Latina empieza el 15 de septiembre

Las herramientas de las tecnologías de la información se utilizarán a favor de los pequeños agricultores durante la realización del primer Congreso Internacional Virtual sobre Agricultura Familiar de América Latina.

Santiago de Chile, 6 de septiembre de 2010 - Las herramientas de las tecnologías de la información se utilizarán a favor de los pequeños agricultores durante la realización del primer Congreso Internacional Virtual sobre Agricultura Familiar de América Latina.

El congreso virtual se realizará del 15 de septiembre al 15 de octubre y será el primero de su estilo en el continente, funcionando a partir de una plataforma online. Más de 500 personas ya se inscribieron para participar del congreso virtual y el registro se puede hacer en su sitio Web.

El encuentro discutirá la agricultura familiar a partir de varios ejes temáticos: políticas públicas e institucionalidad; seguridad alimentaria; tecnología, innovación y extensión. Los participantes podrán enviar documentos, links y material multimedia de interés para enriquecer el intercambio en cada uno de los temas.

?Desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin costos de traslado y alojamiento, personas de todo el continente podrán participar e intercambiar opiniones, escuchar a expertos, hacerles preguntas y compartir conocimientos?, manifestó Manuel Otero, Representante del IICA en Uruguay.

El especialista en políticas públicas de la Oficina Regional de la FAO, Salomón Salcedo, agregó que ?no podemos enfrentar los retos del presente basados en las herramientas del pasado. Este congreso virtual aprovecha las tecnologías de la información para reunir a expertos internacionales y compartir conocimiento a favor de la agricultura familiar?.

El congreso es organizado por el IICA, con el apoyo de FAO, RIMISP, Foro Rural Mundial, INIA Uruguay y PROCISUR.

Agricultura familiar y seguridad alimentaria

Durante la XXXI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, realizada en mayo del 2010, en la Ciudad de Panamá, los países de la Región coincidieron en la necesidad de revalorizar la agricultura familiar para alcanzar la seguridad alimentaria en la Región.

Aunque producen alrededor del 60 % de los alimentos básicos consumidos en la Región, los agricultores familiares pertenecen a la población más pobre y vulnerable a la inseguridad alimentaria y nutricional.

?Apoyar a la agricultura familiar contribuirá a superar la desvinculación entre el crecimiento de la producción agrícola y la eliminación de la pobreza en América Latina y el Caribe?, concluyó Salcedo.

Partagez