Oficina Subregional para Mesoamérica
La Oficina Subregional para Mesoamérica (SLM) está ubicada en la Ciudad de Panamá desde el 2007.
Reconociendo que la solución al problema del hambre es ante todo de voluntad política, la presencia de SLM permite articular los esfuerzos de la Organización con diversas instancias regionales y con los Gobiernos.
Al mismo tiempo, SLM ejerce un rol articulador con las Representaciones Nacionales de FAO en la Subregión, coordinando la implementación de proyectos regionales y proporcionando apoyo técnico a los Gobiernos con un enfoque de desarrollo rural territorial.
SLM trabaja en el establecimiento de alianzas con diversas agencias del sistema de Naciones Unidas, particularmente con el PMA y FIDA, y a través de los programas conjuntos está desarrollando sinergias para magnificar sus impactos. Asimismo, las alianzas con el sector público y privado e importantes acuerdos con centros de investigación de la subregión, y otros interlocutores regionales que gestionan los intereses de los Gobiernos.
Los países donde SLM contribuye son: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.