FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO y OIT ofrecen curso gratuito en línea sobre empleo decente en áreas rurales

Se puede postular a partir de hoy.

El curso toma sólo 10 horas.

28 de marzo de 2018 – A partir de hoy se puede postular a un nuevo curso a distancia sobre empleo y trabajo decente, el cual es totalmente gratuito y es dictado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas.

El curso toma sólo 10 horas, las cuales pueden ser completadas al ritmo que cada alumno estime conveniente, al ser de autoaprendizaje y a distancia.

Los alumnos podrán aprender los conceptos y definiciones esenciales relacionadas con el empleo decente, y la importancia de este tipo de empleo para el desarrollo agrícola y la reducción del hambre y la pobreza.

Según la FAO, el empleo rural en América Latina y el Caribe suele ser precario, lo que explica que la pobreza aún afecte a cerca de la mitad de los habitantes rurales.

El curso también analiza maneras de mejorar el empleo juvenil, fomentar el empoderamiento de la mujer rural y erradicar las formas peligrosas de trabajo infantil en la agricultura.

Además, ofrece orientaciones para introducir la problemática del empleo y el trabajo decente en las estrategias y los programas agrícolas, con énfasis en grupos específicos como las mujeres, los jóvenes y los niños rurales en el sector agrícola.

¿Cómo participar?

Para participar del curso es necesario crear una cuenta en el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO. Si usted aún no tiene una cuenta, puede seguir este tutorial inscripción.

Para matricularse y obtener más información del curso, puede acceder al siguiente link: ficha del curso

 El curso ha sido desarrollado por la FAO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y cuenta con el financiamiento de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

Compartir esta página